Cuba solidaria con Venezuela por daños de las lluvias

Todo nuestro apoyo al presidente Nicolás Maduro, al gobierno y al hermano pueblo de Venezuela ante las afectaciones generadas por las lluvias en la nación, aseguró Díaz-Canel

Varios estados de Venezuela mantienen activados los comandos de emergencia debido a las abundantes y continuas precipitaciones. (Foto: PL)

Miguel Díaz-Canel, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, expresó hoy su solidaridad con el pueblo y el gobierno de Venezuela por la pérdida de vidas humanas y los daños provocados por las fuertes lluvias e inundaciones de los últimos días.

   A través de su cuenta de Twitter, el jefe de Estado transmitió su apoyo al presidente Nicolás Maduro por las afectaciones que se registran en varios estados del país.

   Llegue toda nuestra solidaridad a los familiares y allegados de las víctimas y a los afectados, tuiteó Díaz-Canel.

   «Todo nuestro apoyo al Presidente @NicolasMaduro, al gobierno y al hermano pueblo de Venezuela ante las afectaciones generadas por las lluvias en la nación. Llegue toda nuestra solidaridad a los familiares y allegados de las víctimas y a los afectados».

    En la misma red social, Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, también manifestó su pesar e hizo extensivas las condolencias a familiares y allegados de las víctimas.

   «Desde #Cuba expresamos profundo pesar y solidaridad con el hermano pueblo y gobierno venezolanos por la pérdida de vidas humanas y daños a causa de las fuertes lluvias e inundaciones de los últimos días. Sean extensivas estas condolencias a familiares y allegados de las víctimas».

    Según fuentes oficiales, las precipitaciones asociadas a la onda tropical No. 41 de la actual temporada afectaron 120 municipios venezolanos, con saldo preliminar de 18 fallecidos, 22 mil viviendas dañadas, deslizamientos de tierra, caídas de árboles y daños en el sistema eléctrico.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *