Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno del ALBA-TCP tendrá lugar en Cuba el próximo viernes

En la XXI Cumbre de jefes de Estado y de Gobierno del ALBA-TCP se compartirán estrategias de desarrollo comunes y analizarán la situación política regional

cuba, alba-tcp, cumbre del alba-tcp, la habana
La Habana será sede de la XXI Cumbre de jefes de Estado y de Gobierno del ALBA-TCP. (Foto: PL)

La XXI Cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de la Alternativa Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) tendrá lugar en La Habana el próximo viernes, se anunció este 24 de mayo.

Así lo informó el Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba en su página web.

En el foro las naciones que integran la alianza «compartirán estrategias de desarrollo comunes y analizarán la situación política regional», precisó el anuncio.

La reunión acogerá a líderes de países de América Latina y el Caribe que integran el bloque la agrupación, fundada en 2004 por iniciativa de Fidel Castro y Hugo Chávez, presidentes entonces de Cuba y Venezuela.

El ALBA-TCP hace énfasis en la lucha contra la exclusión social mediante mecanismos de colaboración y complementación.

La cumbre en La Habana tendrá lugar días antes de que inicie en Los Ángeles la IX Cumbre de las Américas, cuyo anfitrión, el gobierno de Estados Unidos excluyó a Cuba, Nicaragua y Venezuela.

Tal decisión concitó el rechazo de gobiernos del hemisferio, incluidos integrantes del ALBA-TCP.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Comentario

  1. El mismo derecho que tiene EE.UU a invitar a la Cumbre de las Americas a amigos, lo tiene Cuba de invitar a la Cumbre del Alba a simpatizantes y gobiernos que sintonicen con su política.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *