Daños en más de medio centenar de viviendas por torrenciales aguaceros en Sancti Spíritus

En las Oficinas de Trámites de los municipios se recepcionan los casos de las familias afectadas

sancti spiritus, intensas lluvias en sancti spiritus, lluvias en sancti spiritus, viviendas, derrumbes
Se registraron pequeñas afectaciones de techo en unas seis viviendas en la comunidad de Itabo. (Foto: Luis Francisco Jacomino)

Las recientes lluvias que han caído en Sancti Spíritus hasta el momento han dejado afectaciones en más de medio centenar de viviendas  en varios municipios de la provincia.

De acuerdo con Maylín Marrero, especialista principal de Conservación en la Dirección Provincial de Vivienda, de los 56 inmuebles reportados hasta el momento se han visitado 44 y, de ellos, se reportan 20 como afectaciones meteorológicas.

La funcionaria destacó que dentro de esa veintena de casas, tres se registran como derrumbes totales, una en el municipio de Taguasco y dos en Fomento; un derrumbe parcial en Yaguajay y dos totales de techo en Trinidad y en el norteño territorio. El resto de los daños se detectaron en cubiertas de inmuebles  en cinco de los municipios espirituanos.

“Son estos números preliminares, porque todavía llueve y existen áreas de difícil acceso incomunicadas por la crecida de ríos o donde el estado de los viales dificulta a las personas reportar esas incidencias, de modo que las cifras podrían incrementarse”, agregó Maylín.

Los afectados, aclaró, pueden acercarse a las Oficinas de Trámites a fin de reportar el deterioro de su inmueble y más adelante serán visitados por los técnicos de la Vivienda, quienes determinarán si se debe a las inclemencias del tiempo y el grado de afectación.

Carmen Rodríguez

Texto de Carmen Rodríguez
Reportera de Escambray por más de 30 años. Especializada en temas económicos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *