Díaz-Canel felicita a diario de la juventud cubana por el nuevo aniversitario

El mandatario señaló que el periódico de la juventud cubana «sigue contando a sus lectores la historia de un país que resiste y crea»

cuba, juventud rebelde, periodistas, upec, fidel castro, miguel diaz-canel
El diario Juventud Rebelde fue creado por líder histórico Fidel Castro hace 57 años.

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, envió este 21 de octubre sus felicitaciones al diario Juventud Rebelde, creado por líder histórico Fidel Castro hace 57 años.

A través de su cuenta en Twitter, el mandatario señaló que el periódico de la juventud cubana «sigue contando a sus lectores la historia de un país que resiste y crea». ¡Felicidades a ese diario con alma!, agregó.

El 21 de octubre de 1965 Fidel Castro anunció el surgimiento de esa publicación que tenía como antecedentes a la Revista Mella y al Diario de la Tarde, con el fin de recoger y continuar las tradiciones combativas y ejemplarizantes de la prensa juvenil de Cuba.

El primer número circuló el 22 de octubre de ese año con 16 páginas tamaño tabloide a tres tintas: rojo, azul y negro.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *