El Yayabero, ¿una tienda virtual para vender pescado?

La escasez de ofertas ha impedido que esta opción espirituana para el comercio electrónico alcance todo el éxito que pudiera

sancti spiritus, pesca, pescaspir, tienda online, tienda virtual
Video: El Yayabero, ¿una tienda virtual para vender pescado?.

Desde finales del año pasado la industria pesquera espirituana a través de la unidad empresarial de base Comespir se insertó en el comercio electrónico, específicamente, en pesos cubanos.

De este modo, los usuarios pueden realizar las compras a través de la tienda El Yayabero (http://elyayabero.enzona.net) y, según afirman sus administradores, al día siguiente ya el comprador puede recoger sus productos en la casilla El Pargo, de la ciudad de Sancti Spíritus, pues actualmente solo en esta unidad de la provincia se hacen las entregas de las compras virtuales.

Sobre las causas que han provocado poca variedad en la oferta de comercio electrónico, Idalmis Colina Jiménez, directora de la Unidad Empresarial de Base Comespir, ofreció declaraciones a VisionEs.

A diferencia de otras entregas del comercio electrónico que funcionan en Sancti Spíritus, las ventas de Comespir no tienen que recogerlas necesariamente quien hizo la compra, siempre que el usuario posea el comprobante en su teléfono, un beneficio que alivia, ya que no existe la entrega a domicilio y aún no prevén esta modalidad.

El Yayabero se consolida como otro paso dentro de la informatización de la sociedad; sin embargo, para que esta opción del comercio electrónico impacte verdaderamente en los apuros domésticos de los espirituanos que se agudizan por estos meses resulta indispensable no solo restablecer la variedad y cantidad de los productos que habitualmente se venden en El Pargo, sino también extenderlos hasta los municipios, un imperativo que pudiera aplicarse a corto plazo, según la directora de la unidad.

Esperemos que así sea, porque sigue resultando paradójico que, pese a nuestra insularidad, los alimentos provenientes del mar se hayan alejado tanto de la dieta de los cubanos.

Yanela Pérez Rodríguez

Texto de Yanela Pérez Rodríguez
Máster en Ciencias de la Comunicación. Reportera de Audiovisuales Escambray y su noticiero VisionEs.

4 comentarios

  1. Julia maria sanchez Meneses

    Quisiera sacar turno para la tienda de pescados y la de productos lácteo no hay manera que pyefs far co, esas página x favor los administradores que nos expliquen como facilitar el servicio

  2. Luis Figueredo

    Completamente de acuerdo con Ud. En Sancti Spiritus somos abusadores con nosotros mismos, y es que somos tan guajiros que nuestros dirigentes locales cren que el comercio electrónico es el resultado de su trabajo y no se percatan que estamos llegando bien tarde a esto, se conforman y le quitan el pié a los controles de calidad. Esa mercancía se paga doble, porque el costo del móvil, devls recarga están por encima del precio y para colmo, sin calidad.

  3. Yo he comprado por esta modalidad y me parece muy buena, aunque tengo algunas sugerencias para su mejora: aunque la tienda casi siempre se encuentra abierta, la oferta es muy limitada y el mayor tiempo del día no hay productos disponibles. Por otra parte me voy a referir a la calidad; en un principio muy buena, pero que ha ido mermando con el tiempo en todos sus productos, por ejemplo las croquetas se parten o se desmoronan con facilidad y los productos congelados tienen un alto componente de agua. En la página hay una sección de productos en MDM que caso nunca tiene ofertas. En fin es una buena opción, con potencial para mejorar su diversidad y calidad, con visibilidad en todo el mundo. Gracias

  4. Eso no marcha tan mal como TuEnvio (TUDESGRACIA), lo que si es de señalar es que, estando en un lugar céntrico solo lo mejorsito es lo que se vende por elyayabero.enzona.net, lo maluco como el pescadito chiquito sin procesar, el picadillo de TENCA aunque lo rebauticen como CARPA PLATEADA y lo menos llamativo de las producciones se hace en efectivo, o sea, el que pasa no puede comprar a billete limpio, no es mala la idea pero, debe dividirse la venta una a billete en efectivo y otra por la red, a fin de cuentas los productos de la red no son tantos, mortadella de pescado, que ha bajado tremendamente la calidad, chorizo, que al subirle el componente de tenca se ha elevado el nivel de condimento y ya está pasadito, el perrito también ha bajado, menos compacto, con agua y vacíos en la vitola, perdido el coctel que en sus inicios tenía mayonesa y ahora nada, y que por demás nunca he visto ofertado en el sitio, las croquetas tanto de pescado como de MDM se desmoronan, vaya que la calidad vista desde el entramado de la producción es algo escasa en parte de la industria pesquera en Sancti Spíritus, es muy baja, teniendo en concideración que se llama a la soberanía alimentaria, pienso que si tenemos una presa y tenemos una industria tanto de la pesca como de su procesado debemos trabajar en la calidad y lograr satisfacción.
    Gracias.
    SUJERENCIA……Si se paga por ENZONA, ¿Porqué PESCASPIR (ojo sin subir el precio) no procede a descontar un % en el pago?

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *