En Cuba buque escuela de la Armada Argentina Ara Libertad

La fragata ARA Libertad, buque escuela de la Armada Argentina, arribó a Cuba en visita oficial para fortalecer los lazos históricos entre las dos naciones

cuba, argentina, buque escuela
El buque toca puerto cubano por tercera ocasión desde 1976. (Foto: Juvenal Balán)

Portador de un mensaje de paz y amor a los cubanos, el buque escuela de la Armada Argentina ARA Libertad arribó este domingo a La Habana, –cuarto lugar que visita–, con 326 integrantes, en su 50 viaje de instrucción. Esta es la tercera vez que llega a Cuba.

Los 92 guardiamarinas formaron una alineación y subieron los mástiles para saludar a los capitalinos que acudieron al Malecón.

Recibieron la bienvenida con una ceremonia militar y el saludo del capitán de Navío Aldo Perera Estévez, jefe de Departamento de la Marina de Guerra Revolucionaria  (MGR), y Luis Alfredo Ilarregui, embajador de Argentina en la Mayor de las Antillas.

El comandante del buque, Carlos Schavinsky, dijo a la prensa que vienen con el interés de completar la formación general y profesional de los guardiamarinas, conocer la cultura y tradición cubanas, así como  estrechar los lazos fraternos y fortalecer la cooperación bilateral.

Los marinos argentinos cumplirán una intensa agenda de actividades con encuentros de cortesía con el Jefe de la MGR y el Gobernador de La Habana, y recorrerán sitios de interés histórico y cultural.

Periódico Granma

Texto de Periódico Granma
Órgano oficial del Comité Central del Partido Comunista de Cuba

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *