¿En qué horario se producirán las afectaciones eléctricas este sábado en Sancti Spíritus?

La Empresa Eléctrica en la provincia hace pública las posibles afectaciones que pueden ocurrir en el territorio espirituano este 28 de mayo por déficit de generación

cuba, termoelectricas, apagones, energia electrica, union electrica, electricidad
La UNE ofrece disculpas por las molestias causadas y asegura que se implementan todas las medidas de restricción del consumo en el sector estatal. (Foto: Unión Eléctrica)

En entrevista a Escambray, Yoanny Acosta Solenzar, director de la Empresa Eléctrica en Sancti Spíritus, explicó que en Sancti Spíritus el 60 por ciento del consumo de electricidad está en el sector residencial, por lo que, amén de las medidas que se toman en el estatal, hacemos un llamado a la población de extremar también las medidas de ahorro.

En una nota publica este viernes por la Unión Eléctrica de Cuba se precisa que se encuentran fuera de servicio por averías las unidades 6 y 7 de la CTE Máximo Gómez, la unidad 3 de la CTE Ernesto Guevara, las unidades 4 y 5 de la CTE Diez de Octubre y las unidades 3 y 4 de la CTE Antonio Maceo.

En mantenimiento se hallan la unidad 8 de la CTE Máximo Gómez, la unidad de la CTE Otto Parellada y la unidad 2 de la CTE Lidio Ramón Pérez. En la generación distribuida, están indisponibles por avería  1121 MW y en mantenimiento 194 MW.

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

Comentario

  1. No veo la novedad de la noticia, esa programación de apagones la ponen desde la primera temporada de las termoeléctrica y no creo k con apagones y ahorro se resuelva la situación que estamos viviendo

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *