Espirituanos con boletos a Juegos Centroamericanos

Los yayaberos se inscriben en el selecto grupo de 322 atletas de la isla con cupos garantizados

Serguey Torres, campeón olímpico de Tokio 2020. (Foto: Roberto Morejón).

Alrededor de una docena de espirituanos de diferentes disciplinas integran el selecto grupo de 322 deportistas cubanos con cupos garantizados para los Juegos Centroamericanos y del Caribe en San Salvador, del 23 de junio al 8 de julio del 2023. 

Gracias a su actuación en los diferentes eventos clasificatorios a nivel regional o continental durante el 2022, avalaron su inclusión en la lista de atletas que intensifican su preparación de cara a la cita, que coincide en año con los Panamericanos de Santiago de Chile.

La comitiva la encabezan el campeón olímpico de Tokio 2020 Serguey Torres, de canotaje, uno de los espirituanos con mayor cosecha de medallas en eventos regionales y la también participante en la cita nipona, Milena Venegas, de remo, quien logró la clasificación de tres botes.

Consiguieron también su inclusión Lisbet Hernández, de tiro deportivo; Brayan López, de ciclismo; Javier Vega, de tiro con arco; el luchador Reinier Monteagudo; Keyla Miranda Domínguez, de gimnasia rítmica, y Carlos Escandón y Dioger Escobar, de gimnasia artística. 

En los deportes colectivos lograron sus boletos los voleibolistas Osniel Lázaro Melgarejo y Adrián Goide Arredondo, las basquetbolistas Yamara Amargo y Enriqueta Neyra y las softbolistas Ana Amalia González y Martha Torres.

La comitiva espirituana debe ampliar su presencia entre los clasificados, a juzgar por los deportes que restan por conseguir sus boletos y la conformación definitiva de los equipos.

Según sus saldos actuales y su presencia en las preselecciones nacionales, deben sumarse representantes de atletismo, boxeo, béisbol, patinaje de velocidad y natación.

Algunos de estos representantes de la tierra del Yayabo, como los voleibolistas, las softbolistas, la tiradora y el canoísta ya se incluyen también entre los 98 cubanos con pasaje casi listo para los Juegos Panamericanos, del 20 de octubre al 5 de noviembre.

Elsa Ramos

Texto de Elsa Ramos
Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año (2014, 2018 y 2019). Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas deportivos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *