Federación Cubana de Boxeo informa sobre intento de salida ilegal de Andy Cruz

En la nota de prensa, recordaron que Cruz se ausentó de las jornadas de entrenamiento previas al Torneo Nacional Playa Girón, y no viajó a la sede de esa competencia

cuba, boxeo, salida ilegal, andy cruz, federacion cubana de boxeo
Andy Cruz en Tokio 2020. (Foto: Archivo)

La Federación Cubana de Boxeo informa que ha sido notificada sobre la participación del atleta Andy Cruz Gómez en un intento de salida ilegal del país.

El hecho, que tipifica como grave indisciplina en el reglamento de nuestro deporte, generará los análisis correspondientes, lo cual informaremos oportunamente.

Recordamos que Cruz se ausentó de las jornadas de entrenamientos previas al Torneo Nacional Playa Girón, y no viajó a la sede de esa competencia.

Antes, su evidente desmotivación condicionó que no formara parte del equipo que nos representó en el debut de Domadores de Cuba en circuitos profesionales.

Cubasí

Texto de Cubasí

Comentario

  1. ANDA MUY MAL EL INDER SI, DÍA SI Y AL OTRO TAMBIÉN NOS ENTERAMOS QUE UN DEPORTISTA DE ELITE SE HA IDO DEL PAÍS, LEGAL O ILEGAL. La pregunta que deben hacerse es “porque los deportistas emigran”? Y si el INDER no ataja las causas, no poniendo parches, sino buscandole soluciones de índole material o monetario, dentro de 5 años, las federaciones del deporte cubano, se quedarán vacías. De que vale invertir en talentos si cuando mas vale un deportista con posibilidades de ganar y traer medallas para el país, escapan o emigran legalmente?

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *