Grupo hotelero español recomienda a Cuba

El Grupo Barceló señala razones para visitar la isla y concerla de primera mano, al margen de lo que se publica en las redes sociales y los reportajes sobre el país

Los atractivos de Trinidad figuran entre los aspectos mencionados por el grupo español.

El Grupo Barceló de hotelería y turismo de España recomendó este lunes a Cuba entre los lugares más atractivos para la complacencia de sus clientes.

En una relación de 12 razones para visitar la isla mencionan los puntos más sobresalientes de esta nación y actividades de interés para los turistas.

Señalan que es importante conocer a Cuba de primera mano, al margen de lo que se publica en las redes sociales y los reportajes sobre este país.

Recuerdan que Madonna, Kim Kardashian, Barack Obama, el papa Francisco, los Rolling Stones y otros personajes ilustres llegaron en algún momento a la ínsula y se dejaron ver por el Malecón de La Habana.

Reflejan en su guía la necesidad de descubrir la isla que bulle cada día. Significan que nada más poner un pie en Cuba, el tiempo parece que se detiene por lo que recomiendan no preocuparse por horarios y dejar que todo fluya.

Descubre las fachadas más pintorescas en La Habana Vieja o las calles principales de Viñales y Cienfuegos, indica Barceló.

Señalan que a quien guste del diseño y la cartelería, Cuba es el destino. Viajar por el país es descubrir toda una oda a los carteles y las tipografías. Reseñan que las frases más célebres del Che Guevara o de Camilo Cienfuegos y otros patriotas salpican carreteras, muros y edificios.

Por otro lado, las playas de Varadero son algunos de los lugares más icónicos de Cuba. Balneario Azul, uno de los arenales más fotografiados del Caribe, alberga algunos de los mejores hoteles de la isla, como el Barceló Arenas Blancas, recomiendan.

Entre sus propuestas la hotelera refiere los helados de Coppelia, comprar ron o puros.

Reflejan (realmente muchas más de 12 razones) que las avenidas de la isla invitan a pasear durante horas sorteando baches, y charcos, en almendrones (coches antiguos y clásicos).

La lista es verdaderamente extensa, cuando señalan que en las pequeñas localidades de Cuba se disfruta de un remanso de paz. Al noroeste disfruta de la playa de Cayo Jutías (a unos 90 minutos en coche desde Viñales), agregan.

Arena blanca, agua turquesa y solo dos pequeños bares que te servirán el marisco recién pescado, recalcan.

Aparece en esta guía los atardeceres en Punta Gorda (Cienfuegos), la música y las influencias africanas, la rumba, el danzón o el son cubanos.

Las discotecas, bucear, la Cueva de Los Peces en Bahía de Cochinos (Matanzas), la gastronomía (guarapos, zumos y mojitos), el Callejón de Hamel en La Habana, Trinidad, la naturaleza del país, Viñales y Pinar del Rio, Cayo Largo del Sur, y el Malecón habanero.

Por último señalan que cualquier época del año es buena para viajar a Cuba, con particular énfasis en noviembre y hasta mayo.

El Grupo Barceló (Barceló Hotels and Resorts) es una empresa multinacional española con sede en Palma de Mallorca, dedicada al sector turístico desde su fundación en 1931.

Cuenta con una división hotelera y una de viajes que le convierten en una de las empresas del sector más importantes del mundo.

Su actividad principal se centra en Europa y América, y cuenta con 185 hoteles en 17 países, y 505 agencias de viajes en 23 países.

La propiedad del grupo está en manos de la familia Barceló desde hace tres generaciones. En Cuba operan el hotel cuatro estrellas Allegro Palma Real y el cinco estrellas Barceló Slymar, ambos en el balneario de Varadero, y el Hostal Barceló Habana.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *