Inicia este sábado en Sancti Spíritus Campeonato Provincial de Béisbol

La fase clasificatoria será a solo nueve juegos y a la semifinal avanzan los dos primeros de cada llave, con encuentros cruzados de tres al mejor en dos

sancti spiritus, serie provincial de beisbol
El calendario prevé doble juegos los sábados y sencillo los domingos. (Foto: Vicente Brito/Escambray)

Como otra miniserie, al estilo de lo sucedido en la categoría Sub-23, este sábado comienza el Campeonato Provincial de Béisbol, primera categoría en una fecha atípica para este tipo de torneo y con representación de los ocho municipios divididos en dos zonas.

En la llave A se agrupan Sancti Spíritus, La Sierpe, Yaguajay y Taguasco y en la B, Trinidad, Fomento, Jatibonico y Cabaiguán. El calendario prevé jornadas de dobles juegos los sábados y sencillos los domingos, en ambos casos a partir de las diez de la mañana.

Según trascendidos del congresillo técnico, la fase clasificatoria será a solo nueve juegos y a la semifinal avanzan los dos primeros de cada llave, con encuentros cruzados de tres al mejor en dos; los Ganaderos jugarán la final de 5-3 para la definición del título, hoy en poder de Sancti Spíritus. Para la postemporada los clasificados podrán disponer de refuerzos de los equipos que no lograron el boleto.

Sobre la brevedad del calendario, el comisionado provincial de béisbol Nelson Ventura explicó que “para la etapa que estamos esa cantidad es la que puede jugarse, pues el torneo estaba planificado para enero, pero ya en ese mes deben iniciar los entrenamientos con vistas a la Serie Nacional, que ha sido adelantada hasta ahora para el mes de marzo”.

Los desafíos inaugurales serán a base de Sancti Spíritus y La Sierpe, en el estadio Victoria de Girón, Yaguajay-Taguasco en el estadio Luis Torres, Fomento-Jatibonico en el Fidel Claro y Trinidad-Cabaiguán, en el Rolando Rodríguez. Todas las sedes corresponden a los primeros equipos mencionados en los duelos.

Por disposiciones de la Comisión Provincial, cada colectivo debe integrar en su alineación regular con al menos un pelotero de la categoría menores de 23 años y los lanzadores tendrán el mismo reglamento que se aplica en la Serie Nacional.

Elsa Ramos

Texto de Elsa Ramos
Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año (2014, 2018 y 2019). Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas deportivos.

3 comentarios

  1. Ramón J. Miranda Echevarría

    Ganaderos NO, ganadores, saludos.

  2. No hagan la provincial, total, para qué, 9 juegos, que verguenza

  3. Sigamos tirándole con la izquierda al beisbol, que internacionalmente seguiremos haciendo los mismos papelazos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *