Intercambia Secretario del ALBA-TCP con autoridades de Cuba

Sacha Llorenti indicó que sostuvo una “reunión de trabajo a través de videoconferencia con la Viceministra de Relaciones Exteriores de Cuba, @JosefinaVidalF, para revisar temas importantes de nuestra Alianza”

Representantes de la cancillería cubana calificaron de fructífero el encuentro con Sacha Llorenti.

El secretario ejecutivo de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), Sacha Llorenti, revisó este miércoles importantes temas del mecanismo de integración con autoridades de Cuba.

En su cuenta en twitter, el político boliviano indicó que sostuvo una “reunión de trabajo a través de videoconferencia con la Viceministra de Relaciones Exteriores de Cuba, @JosefinaVidalF, para revisar temas importantes de nuestra Alianza”.

Por su parte, el director de América del Sur del Ministerio de Relaciones Exteriores de la isla caribeña, Carlos de Céspedes, calificó de fructífero el encuentro en la misma red social.

De Céspedes señaló que en la reunión se pasó balance a los “aspectos más relevantes de los próximos meses. Gracias @SachaLlorenti por tu aporte al @ALBATCP #AlbaUnida”, subrayó.

En los últimos días, Llorenti sostuvo aquí reuniones con autoridades de la Cancillería de Venezuela como parte de los preparativos del Consejo Político del bloque integracionista, a celebrarse el 23 de septiembre en el contexto del 76 período de la Asamblea General de las Naciones Unidas, en Nueva York.

Esta reunión contará con la participación de los ministros de Relaciones Exteriores de los países miembros del ALBA-TCP, para concertar la posición conjunta de la Alianza en diferentes temas del ámbito multilateral, informó la Cancillería venezolana en su portal web.

El Consejo Político del organismo multilateral latinoamericano y caribeño lo integran los ministros de Relaciones Exteriores de cada país miembro y entre sus funciones asesora al Consejo Presidencial.

En su última reunión de marzo de 2021, los participantes denunciaron las políticas guerreristas y de dominación de países occidentales, en particular de Estados Unidos, que no cejan en sus intentos de doblegar a naciones soberanas, ni en medio de la profunda crisis mundial generada por la pandemia de la covid19.

El ALBA-TCP está integrado por Cuba, Venezuela, Bolivia, Nicaragua, Antigua y Barbuda, Dominica, Granada, San Cristóbal y Nieves, San Vicente y las Granadinas, y Santa Lucía.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *