Investigan amenaza de muerte a vicepresidenta argentina, Cristina Fernández

La Policía Federal investiga una amenaza de muerte realizada a la vicepresidenta Cristina Fernández 11 días después de un intento de asesinato en su contra

argentina, cristina fernandez, atentado
La jueza María Eugenia Capuchetti ordenó reforzar la protección de la también titular del Senado. (Foto: PL)

El ministro argentino de Seguridad, Aníbal Fernández, informó este 13 de septiembre que la Policía Federal investiga una amenaza de muerte realizada a la vicepresidenta Cristina Fernández 11 días después de un intento de asesinato en su contra.

Según la agencia de noticias Télam, la víspera una persona llamó al 911 (Emergencias) desde la ciudad de La Plata, en la provincia de Buenos Aires, y dejó un mensaje intimidatorio a la expresidenta, tras lo cual la jueza María Eugenia Capuchetti ordenó reforzar la protección de la también titular del Senado.

El ministro precisó que las indagaciones comenzaron de inmediato y aseguró que no puede ser minimizado ningún suceso de ese tipo, en especial después de que un individuo, identificado como Fernando Sabag, intentara dispararle a la vicemandataria en las proximidades de su domicilio en esta capital.

Para nosotros, cualquier hecho, por mínimo que parezca, es importante. Por eso, rápidamente intervino la Policía y se intenta llegar a los responsables, afirmó.

El 1 de este mes, Sabag, de 35 años y nacionalidad brasileña, apuntó con una pistola a la cabeza de la expresidenta cuando saludaba a personas reunidas en las afueras de su apartamento en el barrio de Recoleta.

Aunque apretó el gatillo, el arma, que contaba con cinco balas, no se disparó.

El domingo 4 en la noche, oficiales de la Unidad de Investigación Antiterrorista arrestaron a su novia, Brenda Uliarte, luego de que fuera detectada en imágenes de cámaras de vigilancia ubicadas en las proximidades del domicilio de la ex jefa de Estado.

De acuerdo con Télam y el diario Página 12, tras el análisis de un celular de Uliarte, los investigadores determinaron que ambos trataron de perpetrar un primer ataque el 27 de agosto, cuando Fernández habló ante miles de ciudadanos congregados frente a su apartamento.

Ambos medios indicaron que fuentes cercanas a las indagaciones detallaron que hubo otros intentos de atentado contra la vicepresidenta, los cuales fueron abortados, y en estos momentos se trabaja para definir el rol de la pareja en esos hechos y la probable implicación de otras personas.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *