Jóvenes artistas espirituanos buscan parecerse más a su contexto (+fotos)

En la Asamblea Provincial se eligió la nueva presidencia del territorio que conducirá el quehacer de la Asociación Hermanos Saíz

sancti spiritus, ahs, asociacion hermanos saiz
La membresía de la filial espirituana reconoció el trabajo realizado durante el último período. (Fotos: Vicente Brito/Escambray)

Parecerse mucho más a su contexto, desde su propio carácter plural, diverso, de pensamiento creativo resulta la principal premisa de la filial espirituana de la Asociación Hermanos Saíz (AHS), según trascendió en su Asamblea Provincial celebrada este martes.

Es por ello, que entre sus prioridades están aprovechar mucho más las herramientas digitales para que su quehacer tenga un mayor impacto en las redes sociales, transformar las comunidades, desde la autenticidad de sus portadores, laborar con mayores vínculos con el resto de instituciones del sector cultural y recibir mayor respaldo en cuanto al diseño de sus programaciones.

sancti spiritus, ahs, asociacion hermanos saiz
Las máximas autoridades del Partido y el Gobierno en la provincia acompañaron a los jóvenes en sus debates.

Entre los temas que movió el debate estuvo la necesidad de generar estrategias para sumar a los estudiantes de la enseñanza artística —sobre todo en la especialidad de artes escénicas—, así como en revisar, a partir de las experiencias juveniles, el nuevo sistema de pago de los artistas de radio y televisión.

Igualmente, se reconoció la labor de las células de la AHS en Trinidad y Jatibonico, ambos puntales de la vida cultural de esos dos municipios, así como se insistió en el vital respaldo de las Lunas de invierno para que se convierta en el evento juvenil más importante del país que cierre la programación de cada año.

La membresía de la filial espirituana reconoció el trabajo realizado durante el último período, donde bajo condiciones complejas jamás se detuvo la creación y acompañó zonas rojas y vacunatorios.

sancti spiritus, ahs, asociacion hermanos saiz
La Asamblea Provincial fue pretexto para entregar la condición de Miembro de honor a un grupo de artistas y creadores espirituanos.

La Asamblea Provincial fue pretexto para entregar la condición de Miembro de honor, máximo lauro que otorga la organización, a Yamilet Valdés del Toro, Yojandry Naranjo Reguera, Yanny González Hernández, Omar Fernández Galí, Iosvany Suárez Lee, William García Piruet, Adilis García Veitía y Carlos Sotolongo Gómez.

También se confirió la Medalla 35 aniversario a Juan Eduardo Bernal Echemendía, Rigoberto Rodríguez Entenza, Yosvel Martínez Narváez, Luis Rey Yero, Gustavo Ramos González, Dalila León Meneses, Franklin Adrián Romero Benítez y Mario Félix Bernal.

sancti spiritus, ahs, asociacion hermanos saiz
El encuentro reconoció la labor desempañada por Alexander Hernández Chang durante varios años como presidente de la filial espirituana.

Tras reconocer la labor desempañada por Alexander Hernández Chang durante varios años como presidente de la filial, se presentó la nueva presidencia liderada por Lil Laura Castillo y Ariel Fonseca y Liset López como sus vicepresidentes.

La nueva presidencia de la AHS en Sancti Spíritus está liderada por Lil Laura Castillo y Ariel Fonseca y Liset López como sus vicepresidentes.

Lisandra Gómez Guerra

Texto de Lisandra Gómez Guerra
Doctora en Ciencias de la Comunicación. Reportera de Radio Sancti Spíritus y corresponsal del periódico Juventud Rebelde. Especializada en temas culturales.

Comentario

  1. Muchas felicidades a Ariel merecido puesto como vicepresidente, éxitos

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *