Leidy Luis Medina: El Código de las Familias es lo que somos, es Cuba

Así lo considera esta mujer, quien se identifica con lo estipulado en el texto que se lleva a referendo popular este domingo

referendo, código de las familias
Leidy Luis Medina, en primer plano. (Foto: Greidy Mejías/Escambray).

Hace varios días que Leidy Luis Medina no descansa en el afán de ajustar cada detalle para recibir este domingo el referendo del Código de las Familias. Cadenetas, banderas y un local con una impecable organización pudo lograr gracias a la entrega de cada uno de los miembros que integran la mesa electoral del colegio número 1 de la Circunscripción 20 en el consejo popular de Iguará, en Yaguajay.

“Previo al referendo recibimos diferentes capacitaciones para desarrollar este proceso lo mejor posible. Nos apoyamos en varios documentos como la ley electoral, la cartilla, y en la consulta popular que se gestó en el país para debatir y explicar este texto”, comenta Luis Medina.

Sin embargo, la experiencia de 30 años en mesas electorales le permite a Leidy no dejar escapar ni el más mínimo detalle. Por eso, en su colegio, como en el resto de los del municipio de Yaguajay, se buscaron alternativas para no detener las votaciones en caso de afectaciones al servicio eléctrico.

“La apertura del colegio fue exitosa, pues contamos con electricidad. No obstante, nos preparamos para si no la teníamos. Por ejemplo, trajimos lámparas, linternas y hasta los vecinos nos prestaron equipos para entonar las notas del Himno Nacional por si fallaba la corriente”, cuenta la fémina.

Dichos preparativos han facilitado que el referendo marche sin contratiempos en el territorio. “Hasta este momento todo ha transcurrido de forma tranquila, alegre. Los ancianos han sido los primeros en acudir a votar, muy contentos por estar reflejados en este código, y por tener muchos derechos a partir de ahora”, señala.

Y es que este documento, sin dudas, favorece al adulto mayor y a todas las familias. “El código es lo que somos, es Cuba. Se plantea la igualdad plena entre las mujeres y los hombres; protege la maternidad, la paternidad, el desarrollo responsable… Es un código de amor, de afecto, y que nos atañe a todos”, concluye Leidy.  

Greidy Mejía Cárdenas

Texto de Greidy Mejía Cárdenas

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *