Liberada por ejército ruso localidad de Dorozhnianka, en Zaporozhie

Las tropas rusas continúan su ofensiva en la zona de la república popular de Donetsk.

Las tropas rusas liberaron la localidad de Dorozhnianka, en la región de Zaporozhie, en una ofensiva donde eliminaron a 50 efectivos del ejército de Ucrania, comunicó hoy el portavoz del Ministerio de Defensa, Ígor Konashénkov.

Según indicó este sábado el vocero castrense en su última rueda de prensa del año, las tropas de su país continúan su ofensiva en la zona de la república popular de Donetsk.

En concreto, las tropas rusas atacaron con la aviación táctica y la del Ejército, la artillería y los sistemas de lanzallamas las áreas en las que se acumuló la fuerza viva y el material bélico enemigos, agregó.

Konashénkov especificó que más de 80 militares ucranianos, dos transportes blindados de personal, cuatro vehículos blindados y tres camionetas fueron destruidos en esta zona durante las últimas 24 horas.

Entretanto, el ejército ruso atacó a las unidades de las Fuerzas Armadas de Ucrania en la república popular de Lugansk, y como resultado de los combates, las fuerzas enemigas perdieron a hasta 140 efectivos y cinco tanques, comunicó el portavoz.

Dos helicópteros Mi-8 de Ucrania fueron derribados por los cazas de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia cerca de las localidades de Novovasílievka y Novoekonomíchesvoye en Donetsk, anunció también Konashenkov.

Según acotó, la defensa antiaérea igualmente eliminó ocho vehículos aéreos no tripulados de Ucrania cerca de Baránikovka en Lugansk, Kirílovka, Vólnoye, y Volódino en Donetsk; Vasílievka de la región de Zaporozhie y Konstantínovka de la región de Jersón.

Además, comunicó que cinco radares de contrabatería AN/TPQ-50 de fabricación estadounidense fueron destruidos cerca de las localidades de Chásov Yar, Artiómovsk, Avdéyevka y Vesióloye en la república popular de Donetsk.

También se eliminaron dos almacenes con misiles, armas y munición de artillería de las Fuerzas Armadas de Ucrania cerca de la localidad de Bogatyr en Donetsk, y Kamenskoye, en la región de Zaporozhie» agregó el portavoz del Ministerio de Defensa.

El 24 de febrero, el presidente Vladímir Putin anunció que su país realizaría una operación militar especial en Ucrania en respuesta a la solicitud de ayuda de los líderes de las repúblicas del Donbás.

Después de eso, los países occidentales impusieron sanciones sin precedentes a Rusia y aumentaron las entregas de armas a Kiev.

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

4 comentarios

  1. DESAFORTUNADO EL TITULAR Y MACABRA LA NOTICIA. Una potencia imperial, Rusia, invadiendo a un país soberano, Ucrania, y encima ocupan una ciudad y este periódico la llama “liberar”. Le zumba la berenjena !
    Y luego nuestro canciller Bruno Rodriguez no para de pedir la no intervención, la no injerencia y el respeto a la soberanía. Claro, se esta refiriendo a Cuba, no a Rusia, la potencias imperial de hoy.

  2. Bueno y el portavoz del Kremlin cuando dirán sus bajas reales y perdidas en este nuevo nombre a una guerra de operación militar especial al que le quieren quitar una parte del territorio ucraniano a la fuerza apoyando a un grupo de guerrilleros pro rusos que han desestabilizado estas regiones después de 2014 cuando la mayoría de los ciudadanos de ese país eligieron un camino diferente

  3. «Liberada»… Creo que no es la mejor palabra para describir lo que allí está ocurriendo, para el 90% del mundo esto es una invasión de Rusia a un país vecino soberano..

  4. Leyendo este diario no es claro si los cubanos quieren la recuperacion del turismo o la tercera guerra mundial, encontrandose en la parte equivocada, la imperialista que lucha contra el derecho internacional. Por favor eligan, quieren que los de europa y america volvemos en amistad como turistas o como enemigos? No se puede tener un pie en dos zapatas..

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *