Libro Fidel, Interferón y Biotecnología cubana conmueve a científicos espirituanos

Fundadores y trabajadores del Centro de Ingeniería Genética de Sancti Spíritus realizaron la víspera un emotivo encuentro con el Doctor Manuel Limonta, autor de ese texto. Proyectan escribir la historia de esa rama de las ciencias biológicas en el territorio

cuba, biotecnologia, fidel castro, cigb
El libro Fidel, Interferón y Biotecnología cubana se presentó recientemente en el Centro Fidel Castro Ruz. (Foto: Facebook)

Fundadores y trabajadores del Centro de Ingeniería Genética de Sancti Spíritus realizaron la víspera un emotivo encuentro con el Doctor Manuel Limonta Vidal, uno de los fundadores de esa rama de las ciencias biológicas en el país, a propósito de su recién publicado libro Fidel, Interferón y Biotecnología cubana.

El texto, dividido en 14 capítulos, aborda cómo surgió la idea y se concretó en apenas unos meses el primer producto de la biotecnología cubana con la concepción de un ciclo cerrado, es decir desde su diseño hasta su comercialización.

Cuba fue el segundo país en el orbe que logró este producto, impulsado por la lucidez y el optimismo del Comandante en Jefe, quien consideró posible concretar aquí una idea del primer mundo y mantuvo un continuo seguimiento al proyecto hasta su terminación.

El doctor en Ciencias Enrique Rosendo Pérez, elogió ese logro científico y aseguró que sin él hoy no existiera la Biotecnología y sus actuales trascendentes resultados en la isla.

Fundadores y jóvenes del Centro de Ingeniería Genética de Sancti Spíritus agradecieron al visitante por su decisiva contribución a la formación de las viejas y nuevas generaciones que hoy se desempeñan en esa institución científica.

En el colofón del encuentro se colegiaron ideas para escribir la historia de la Biotecnología en Sancti Spíritus, igualmente concebida por Fidel y con notables resultados en la actualidad, a pesar de haber nacido en una de las provincias más atrasadas del país.

El doctor Manuel Limonta Vidal fue fundador y primer director del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología de La Habana, miembro fundador de la Academia de Ciencias de Cuba,  Presidente de la primera Compañía Cubana distribuidora de productos de la Biotecnología, miembro de la Academia Mundial de Ciencias y posteriormente su Vicepresidente y Doctor Honoris Causa de la Universidad Central de Quito, Ecuador y de la Universidad Autónoma Metropolitana de México.

Su libro Fidel, Interferón y Biotecnología cubana se presentó recientemente en el Centro Fidel Castro Ruz, a propósito del aniversario de la partida del líder histórico de la Revolución cubana.

Mary Luz Borrego

Texto de Mary Luz Borrego
Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas económicos. Ganadora de importantes premios en concursos nacionales de periodismo.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *