Líderes partidistas de Cuba y Vietnam ratifican voluntad de fortalecer relaciones

Como especiales y fraternales relaciones, cataloga el Jefe de Estado cubano los vínculos con Vietnam

cuba, vietnam, partido comunista de vietnam, miguel diaz-canel
Ambos líderes dialogaron sobre la situación económica y social de las dos naciones y la necesidad fortalecer las relaciones para enfrentar los retos comunes. (Foto: PL)

Los líderes de los partidos comunistas de Cuba, Miguel Díaz-Canel; y Vietnam, Nguyen Phu Trong, sostuvieron hoy un encuentro virtual en el que ratificaron la voluntad común de fortalecer las relaciones.

Los vínculos entre ambas organizaciones políticas fueron calificados de excelentes y se mantienen al más alto nivel, señaló una información divulgada en Twitter por la Presidencia de Cuba.

Añadió el mensaje que el primer secretario del Partido Comunista de Cuba y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel, calificó como especiales y fraternales los vínculos con el pueblo y el Partido Comunista de Vietnam.

Durante el encuentro, ambos líderes dialogaron sobre la situación económica y social de las dos naciones y la necesidad fortalecer las relaciones para enfrentar los retos comunes, agregó.

Los nexos partidistas entre La Habana y Hanoi se establecieron oficialmente en diciembre de 1960 y desde entonces se han consolidado de manera ininterrumpida.

Esta semana sesionó de manera virtual la XL Sesión de la Comisión Intergubernamental para la colaboración económica y científico-técnica entre las dos naciones, en la que se alcanzaron acuerdos para fortalecer vínculos comerciales e inversionistas en sectores como la agricultura, la acuicultura, la salud y la biotecnología.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *