Liga Elite del Béisbol cubano: Equipo de Ganaderos anduvo a sus anchas este fin de semana

Este martes inician nuevos encuentros. En el estadio José Antonio Huelga se enfrentarán Ganaderos y Cafetaleros

El equipo de Ganaderos anduvo a sus anchas este fin de semana a costa de unos Portuarios que mandaron al fondo de la tabla de posiciones. (Foto: Michel Guerra)

Con una de las nóminas más completas de esta Liga Elite y un mentor toda disposición a luchar por un podio (Héctor Huelga), el equipo de Ganaderos anduvo a sus anchas este fin de semana a costa de unos Portuarios que mandaron al fondo de la tabla de posiciones, por más que su director Michael González, intente mover piezas y piezas en pos de un éxito.

Como si todo lo anterior fuera poco, la nota distintiva de los seis partidos celebrados la puso Cafetaleros con el primer nocao del campeonato (13-3) frente a Tabacaleros; en tanto Dayán García pasará, con el uniforme más occidental, como el primero que conecta par de cuadrangulares en un desafío de este recién iniciado certamen.

Pero volvamos a los Ganaderos, sus sonrisas 6-3 y 8-1 estuvieron matizadas por excelentes trabajos monticulares de sus abridores Frank Madan y José Ramón Rodríguez (ambos camagüeyanos), a quienes respaldaron sus compañeros con mucha soltura a la defensa y tres vuelacercas claves, a la cuenta de Alexander Ayala el sábado y Yordanis Samón y Leslie Anderson el domingo.

Por cierto, el espirituano Frederich Cepeda no se ha podido incorporar a Ganaderos porque se recupera todavía de una lesión en su rodilla, aunque declaró en exclusiva que está deseoso de entrar al terreno porque sabe de la importancia de esta lid para venideros torneos internacionales y para el pueblo. El equipo anda bien, pero igual debo esperar hasta no estar totalmente reestablecido, comentó.

Son estos Ganaderos, juntos Agricultores, Tabacaleros y Centrales, los cuatro equipos que apreciamos con las mayores credenciales para avanzar a las semifinales y de paso luchar por la corona. No quiere decir que Portuarios y Cafetaleros no puedan hacerlo, pero desde antes de lanzar la primera bola lucen los menos favorecidos en cuanto a su staff de pitcheo.

Un duelo a puro batazos se vivió en el estadio Calixto García, de Holguín. Primero fueron los guerreros de Alexander Urquiola quienes mandaron (14-3) con un tercer episodio infernal para los orientales al permitir ocho carreras decisivas. Al día siguiente los papeles se invirtieron con el primer KO del certamen cuando el pitcheo de los visitantes naufragó al punto de emplear seis lanzadores.

Aunque bateo y pitcheo le sobran a los Tabacaleros, deberán cuidar su defensa (la peor en este inicio con 9 errores, de ellos 5 en esta subserie); mientras Cafetaleros apuesta mucho a que la entrada de Yordan Manduley (7-3) le imprima un oxígeno diferente en pos de luchar por ese cuarto boleto a la semifinales que muchos vemos alejados para ellos.

Finalmente, la división de honores por idéntico marcador 4-2 entre Centrales y Agricultores tuvo varios puntos a destacar. El primero estriba en el apoyo del público, que según nos cuentan, ha sido el mayor en todos los estadios que han acogido la Liga Élite. El parque Julio Antonio Mella vio a sus representantes enfrentar a la tropa de Ferrer marcado por la nostalgia de un Danel Castro en la banda central.

Por cierto, a Danel le quedan 11 indiscutibles para romper el récord de hit que tanto anhela; mientras el jugador más productivo del match recayó en el matancero Ariel Sánchez (7-5). El mentor Carlos Martí marcha tranquilo en su banquillo y tiene tanta fortaleza su alineación que el líder de los bateadores de esta Liga ocupa el octavo turno: Alexquemer Sánchez (533).

Los duelos que se iniciarán este martes tendrán por sede al Augusto César Sandino (Centrales-Tabacaleros); el José Antonio Huelga (Ganaderos-Cafetaleros) y Mártires de Barbados (Agricultores-Portuarios).  

  • 14 errores en 6 juegos, solo un partido sin pifias
  • 7 jonrones el fin de semana, Dayán García el primero que dos en un partido
  • El primer nocao de la Serie Café-Tabaleriso

Cubadebate

Texto de Cubadebate

2 comentarios

  1. Gracias por dar noticia de frederich

  2. Y a que hora es el juego en el Huelga?…Hay que copiar a Cubadebate…Tenemos a la mejor cronista deportiva

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *