Trabajadores de Sancti Spíritus se suman a actividades por efeméride del Moncada

Fomento será sede este 21 de julio del acto provincial de la Central de Trabajadores de Cuba por el 26 de Julio. Colectivos laborales se unen a la celebración con labores productivas

sancti spiritus, ctc, central de trabajadores de cuba, trabajo voluntario, fomento, produccion de alimentos
El apoyo a las labores agrícolas en polos productivos figuran entre las actividades en saludo al 26 de Julio en la provincia. (Foto: Facebook)

Fomento se distingue provincialmente por un trabajo sostenido en el cumplimiento de sus objetivos y en la realización de todos los procesos que lleva a cabo la Central de Trabajadores de Cuba, a pesar de las limitaciones económicas por las que atraviesa el país, razón suficiente para que esta organización lo reconociera con la celebración allí, este 21 de julio, del acto central por la efeméride del Moncada.

En declaraciones a Escambray Ekaterina Gowuen Dickinson, secretaria general de la CTC en Sancti Spíritus, dijo que durante esta conmemoración se reconocerá la labor de dirigentes sindicales de base que se han destacado por más de 5 y 10 años, al igual que a sindicatos provinciales que en saludo al 26 de Julio cumplen con el aporte voluntario de sus afiliados a la Patria.

Gowuen Dickinson explicó que la ocasión es propicia para reconocer al municipio de Fomento por su meritorio desempeño y se entregará un grupo de distinciones a trabajadores con una meritoria trayectoria.

“Aunque en sentido general —refirió la propia Secretaria General—  durante esta jornada para celebrar el aniversario 69 de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, se desarrollan matutinos especiales en los centros de trabajo, jornadas de limpieza y embellecimiento, movilizaciones a polos productivos de cada territorio, donaciones voluntarias de sangre, intercambio con dirigentes sindicales, reconocimientos a trabajadores vanguardias o destacados, innovadores, jóvenes que sobresalen en su desempeño, jubilados, cincuentenarios y Héroes del Trabajo de la República de Cuba, entre otras actividades”.    

Xiomara Alsina

Texto de Xiomara Alsina
Reportera de Escambray por más de dos décadas. Especializada en temas socioeconómicos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *