Lula amplía su ventaja a 15 puntos frente a Bolsonaro de cara a las elecciones presidenciales

El Ipec entrevistó a 2 512 brasileños entre el 9 y 11 de septiembre, en 158 municipios del país, y el sondeo tiene un margen de error de dos puntos porcentuales

brasil, luiz inacio lula da silva, elecciones presidenciales, jair bolsonaro
Hay muchas razones para votar Lula presidente. (Foto: @ricardostuckert).

Luiz Inácio Lula da Silva lidera las encuestas en Brasil de cara a las elecciones del 2 de octubre. Según datos del Instituto de Inteligencia en Pesquisa y Consultoría Estratégica (Ipec), el expresidente tiene un 46 porciento de intención de voto, con lo que amplía su ventaja a 15 puntos frente al actual presidente, Jair Bolsonaro, que obtendría un 31 por ciento.

El instituto entrevistó  a 2 512 brasileños entre el 9 y 11 de septiembre, en 158 municipios del país, y el sondeo tiene un margen de error de dos puntos porcentuales.

Por otro lado, un 53 por ciento de los encuestados dijo que votaría a Lula en un segundo turno y un 36 por ciento a Bolsonaro.

Ipec arrojó que en el límite del margen de error de 2 puntos más o menos Lula da Silva está empatado, con la suma de todos los demás candidatos (46 por ciento a 44 por ciento) y con esos datos la elección se decidiría en primera vuelta electoral.

En relación a la encuesta del 5 de septiembre, Lula aumenta su ventaja dos puntos porcentuales, mientras que Bolsonaro mantiene el mismo porcentaje.

El exministro Ciro Gomes obtuvo un 7 por ciento y la senadora Simone Tebet un 4 por ciento. Entre tanto si existiera una segunda vuelta, la encuesta muestra a Lula con el 53 por ciento de las intenciones de voto, frente al 36 por ciento de Jair Bolsonaro.

Cubadebate

Texto de Cubadebate

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *