No se prevé a lo inmediato moficiaciones en precio de pasaportes corrientes

La Dirección de Identificación, Inmigración y Extranjería sugirió desestimar cualquier «rumor infundado» o información que no sea publicada a través de medios oficiales y por las instancias pertinentes

La emisión de pasaportes corrientes mantiene los precios.

Autoridades del Ministerio del Interior de Cuba aclararon este miércoles que se mantienen las formalidades y el precio para la emisión de pasaportes corrientes.

El ente reiteró que se mantienen las vías y formalidades que establece la Ley en este sentido y no se prevé a lo inmediato ninguna modificación en su costo.

En una nota de prensa el Ministerio señaló que en las últimas semanas varios ciudadanos acuden a las oficinas de trámites del país para indagar sobre la posibilidad de un incremento en el precio del pasaporte corriente o la limitante de la adquisición del documento de viaje por determinado grupo de personas.

En ese sentido la Dirección de Identificación, Inmigración y Extranjería sugirió desestimar cualquier «rumor infundado» o información que no sea publicada a través de medios oficiales y por las instancias pertinentes.

Recientemente la la Dirección de Asuntos Consulares y Cubanos Residentes en el Exterior del Ministerio de Relaciones Exteriores informó que se mantiene vigente la prórroga, automática y sin costo, de estancia ininterrumpida en el exterior; más allá de los 24 meses, sin que implique pérdida de la condición de residente en el territorio nacional.

Además se mantiene la posibilidad de regresar a Cuba, de manera excepcional y por una vez, con el pasaporte vencido y sin prorrogar, a los residentes en el territorio nacional que se encontraban en el exterior el 19 de marzo de 2020, y aún no han retornado a Cuba.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *