Participa Díaz-Canel en acto conmemorativo en Pinar del Río

El presidente cubano asistió al acto conmemorativo por el aniversario 50 de la institucionalización de los Estudios Superiores en la occidental provincia

La celebración aconteció en medio de la recuperación de la provincia luego del paso del meteoro, que ha contado con el impulso de su Universidad. (Foto: PL)

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, encabezóeste jueves el acto por el aniversario 50 de la institucionalización de los Estudios Superiores en la occidental provincia Pinar del Río, azotada por el huracán Ian en septiembre último.

El jefe de Estado señaló en Twitter que de las aulas del territorio han egresado más de 66 mil graduados; obra genuina de la Revolución, consideró.

El periódico local Guerrillero reseña que el claustro solemne por el aniversario 50 de la institucionalización de los Estudios Superiores en la demarcación celebra las decenas de miles de graduados de la casa de altos estudios pinareña, cuya «calidad ha sido avalada por niveles de acreditación de diversos programas de pregado».

La celebración aconteció en medio de la recuperación de la provincia luego del paso del meteoro, que ha contado con el impulso de su Universidad, destacó la Presidencia de la República en la mencionada red social.

El huracán Ian atravesó el pasado 27 de septiembre la provincia de Pinar del Río, desde el sur, con categoría tres en la escala Saffir-Simpson (de cinco), y provocó severos daños en varios de sus municipios.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *