Pastores por la Paz visitan la Escuela Latinoamericana de Medicina en Cuba (+fotos)

Es una gran oportunidad que los caravanistas intercambien con los futuros médicos, pues Pastores por la Paz y la ELAM sintetizan el concepto de solidaridad

cuba, pastores por la paz, relaciones cuba-estados unidos, elam, escuela latinoamericana de medicina, solidaridad con cuba
Los integrantes de la Caravana Pastores por la Paz llegaron hasta la ELAM. (Fotos: ACN)

«Estoy cumpliendo mi sueño y el de mis padres, seré el primer médico de mi familia»; «soy el vivo ejemplo de la solidaridad de Cuba»; «cuando me gradúe serviré donde haga falta»; «estoy agradecido». Esas fueron algunas de las frases compartidas por estudiantes de la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM) con miembros de la XXXII Caravana de Pastores por la Paz.

Los visitantes estadounidenses llegaron hasta ese centro, calificado por su rectora, doctora Yoandra Muro Valle, como «un sueño de Fidel multiplicado», para conocer las experiencias y expectativas de sus estudiantes y ahondar en la historia de la escuela que, con casi 23 años de creada, ha graduado a más de 30 000 profesionales de todos los continentes, incluso de EE. UU.

Los visitantes estadounidenses llegaron hasta ese centro para conocer las experiencias y expectativas de sus estudiantes y ahondar en la historia de la escuela.

Con nuestros egresados tenemos, sobre todo, muchos médicos con una formación humanista a lo largo del mundo, que siguen fieles al legado de Fidel Castro Ruz, subrayó la Rectora.

A nombre de los miembros de la Caravana, Gail Walker, directora de la Fundación Interreligiosa para la Organización Comunitaria IFCO/Pastores por la Paz, manifestó su agradecimiento y honor al visitar la ELAM; y ratificó su convicción de que el orgullo del pueblo cubano le permitirá afrontar cualquier dificultad.

Anunció que ya lanzaron la convocatoria para realizar una nueva Caravana de Pastores por la Paz en 2024,  y que tendrá la peculiaridad de ser internacional: no solo recorrerá Estados Unidos, sino varias naciones para dar a conocer la realidad de la Mayor de las Antillas y recopilar ayuda para la Isla.

Caravanistas en la ELAM.

El presidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, Fernando González Llort, dijo que es una gran oportunidad que los caravanistas intercambien con los futuros médicos, pues Pastores por la Paz y la ELAM sintetizan el concepto de solidaridad, en especial, porque IFCO es la institución que se encarga de seleccionar y procesar a los jóvenes estadounidenses que estudiarán Medicina en nuestro país.

Periódico Granma

Texto de Periódico Granma
Órgano oficial del Comité Central del Partido Comunista de Cuba

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *