Presidente de Cuba inaugura renovada instalación de Joven Club en La Habana

Díaz- Canel recorrió las restauradas instalaciones del Joven Club Central, reinaugurado en ocasión de celebrarse el aniversario 35 de la fundación de estos centros por el líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro

cuba, miguel diaz-canel, joven club de computacion y electronica, fidel castro
Díaz-Canel durante el recorrido por la instalación restaurada, ubicada en calle N entre 23 y 21, en el Vedado. (Fotos: ACN).

Miguel Díaz-Canel, primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y presidente de la República, reinauguró este 8 de septiembre el Joven Club Central, instalación recientemente rehabilitada, en ocasión de cumplirse hoy el aniversario 35 de esa organización.

Ubicado en calle N entre 23 y 21, en el Vedado, el espacio fue fundado por el Comandante en Jefe Fidel Castro, quien impulsó la emancipadora iniciativa que incentiva una cultura informática en la comunidad, con prioridad hacia los niños y los jóvenes.

Tras cortar la cinta de apertura, el mandatario conoció que el espacio reúne todos los servicios que oferta la entidad, y cuenta con simuladores de videojuegos, juegos de realidad aumentada y un aula para la enseñanza de la robótica educativa.

El mandatario cubano recorre áreas del Joven Club Central.

José Carlos Cruz Sandoval, director general de la red Joven Club de Computación y Electrónica, aseguró que seguirán acompañando a la Revolución y apostando por hacer realidad el encargo social para el que fueron creados en 1987.

Manifestó que en la actualidad desarrollan cursos de formación, programas de robótica educativa a las nuevas generaciones, campañas de Infoalfabetización en comunidades, además del desarrollo de software en los territorios y el despliegue de sistemas informáticos.

Wilfredo González Vidal, viceministro primero de Comunicaciones, elogió al colectivo de constante creatividad y profunda vocación comunitaria, comprometido ante los crecientes desafíos que impone el actual desarrollo tecnológico.

Los Joven Club constituyen una institución clave en el proceso de informatización de la sociedad, tanto en la preparación de los ciudadanos, como para el desarrollo y utilización de aplicaciones y herramientas para digitalizar los procesos en los sectores de la economía.

El momento fue propicio para reconocer a 14 trabajadores fundadores, y a los productos que llegan a 15 años, la Revista Tino y la plataforma educativa a distancia, Cursad.

Por su papel en tareas y programas de impacto, los Comités de Defensa de la Revolución entregaron el Premio del Barrio a los Joven Club; asimismo la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) y las Fuerzas Armadas Revolucionarias otorgaron reconocimientos.

Estuvieron presentes además Jorge Luis Perdono Di-Lella, vice primer ministro; Yudí Mercedes Rodríguez Hernández, miembro del Secretariado del Comité Central del PCC; Ulises Guilarte de Nacimiento, secretario general de la CTC, y Aylín Álvarez García, primera secretaria del Comité Nacional de la UJC.

En representación de la capital, asistieron Luis Antonio Torres Iríbar, primer secretario del PCC, y Reinaldo García Zapata, su gobernador.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *