Primer Ministro de Belice realizará visita oficial a Cuba

Durante su estancia en La Habana, Briceño sostendrá una ronda de conversaciones con varios funcionarios cubanos

Johnny Briceño es el quinto político beliceño en ocupar el cargo de Primer Ministro. (Foto: Cubadebate)

El Primer Ministro y Ministro de Finanzas, Desarrollo Económico e Inversiones de Belice, John Antonio Briceño, sostendrá una ronda de conversaciones con varios funcionarios cubanos, durante su visita oficial a Cuba este 27 de abril.

Según detalla la Cancillería cubana, el diplomático tiene como objetivo cumplir otras actividades como parte de su agenda de trabajo en el país.

Juan Antonio Briceño, conocido como Johnny Briceño es el quinto político beliceño en ocupar el cargo de Primer Ministro de Belice. Se desempeñó como líder del Partido Unido del Pueblo (PUP) y Líder de la Oposición, de 2008 a 2011. Anteriormente, fue Viceprimer Ministro de 1998 a 2007. El 8 de febrero de 2016, Briceño volvió a convertirse en Líder de la Oposición en Belice.

Así da a conocer la biografía oficial del político, en la que también consta que en 1993 fue elegido a la Asamblea Nacional como representante de la división Orange Walk Central; en 1994 participó en las elecciones municipales de Orange Walk Town y se desempeñó como miembro del Concejo Municipal durante dos mandatos, de 1994 a 2001. En 1994 fue elegido copresidente del Partido Unido del Pueblo y se desempeñó como Dirigente Adjunto del Partido desde 1996 hasta 2008 cuando renunció y se ofreció como candidato a Dirigente del Partido.

Durante sus años como líder adjunto del Partido, Briceño y el PUP ganaron las elecciones nacionales en 1998 y en 2003 y como líder en la región norte, el Partido ganó más del 50 por ciento de sus escaños en las elecciones nacionales y locales.

(Tomado de Cubaminrex)

Cubadebate

Texto de Cubadebate

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *