Reafirma Díaz-Canel voluntad de ampliar lazos con Bahamas

Ambos altos dirigentes dialogaron sobre las potencialidades para diversificar las relaciones de colaboración en áreas de interés mutuo y seguir profundizando los lazos de amistad

Usted es recibido en nuestro país como un amigo y un hermano, aseguró Díaz-Canel. (Foto: @BrunoRguezP)

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, reafirmó este martes la voluntad de profundizar los lazos políticos y de cooperación con Bahamas, cuyo primer ministro, Philip Davis, realiza una visita oficial a la mayor de las Antillas.

Al comenzar un encuentro sostenido con Davis en el Palacio de la Revolución, el mandatario cubano enfatizó: “usted es recibido en nuestro país como un amigo y un hermano”, y aseguró que Bahamas puede contar con Cuba para ampliar la cooperación y profundizar el diálogo político binacional.

De acuerdo con la televisión cubana, en el contacto ambos altos dirigentes dialogaron sobre las potencialidades para diversificar las relaciones de colaboración en áreas de interés mutuo y seguir profundizando los lazos de amistad.

Davis agradeció en el encuentro el cálido recibimiento que se le ha ofrecido en Cuba y expresó «he sido recibido aquí como a un hermano y miembro de la familia”.

He sido recibido aquí como a un hermano y miembro de la familia, sostuvo el primer ministro, Philip Davis.
He sido recibido aquí como a un hermano y miembro de la familia, sostuvo el primer ministro, Philip Davis.

Esta es la primera visita a Cuba que realiza Davis en su condición de primer ministro, cargo que asumió en septiembre de 2021.

Cuba y Bahamas establecieron relaciones diplomáticas hace 48 años, y colaboran en áreas como la salud, el transporte, el turismo, la migración y la adaptación al cambio climático, además de defender posiciones comunes en varios foros internacionales.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *