Registran lluvias intensas en varios puntos de la provincia de Sancti Spíritus (+video)

¿Cuándo dejará de llover en la provincia? se preguntan muchos coterráneos luego de cuatro días de temporal. Meteorología responde

sancti spiritus, centro meteorologico provincial, lluvias intensas, intensas lluvias en sancti spiritus
En la Estación Meteorológica de la ciudad de Sancti Spíritus se reportaron 94,9 mm. (Foto: Yoan Pérez/Escambray)

Llueve intermitente y a veces aguaceros sin parar en todo Sancti Spíritus desde la noche del pasado jueves en un temporal que durante las últimas 24 horas provocó precipitaciones intensas en varios puntos de esta geografía.

Dixán Ravelo, director de la Empresa de Aprovechamiento Hidráulico enumeró a Escambray los registros más significativos: Manaca Iznaga con 183,5 milímetros (mm), Topes de Collantes (182,4 mm), Méyer (157 mm), Condado (156 mm), Banao (136 mm), presa Zaza (126,6 mm) y Aliviadero del Cayajaná (109,8 mm).

Además, se reportaron más de 100 mm en Caracusey (107,3 mm) y en la presa Pojabo (102,5 mm); en tanto en la Estación Meteorológica de la ciudad de Sancti Spíritus se reportaron 94,9 mm y en otros puntos de la villa también llovió abundantemente, pero sin sobrepasar esta cifra.

Freddy Ruíz, especialista del Grupo de Pronóstico del Centro Meteorológico Provincial, comentó que se mantienen altas las probabilidades de lluvias y tormentas eléctricas para el resto de este lunes, que podrán llegar a ser fuetes y hasta localmente intensas, sobre todo en los municipios de la parte más occidental de la provincia: Trinidad, Fomento y Cabaiguán.

La fuente reiteró que esta situación se debe a los niveles altos de humedad provocados por las bandas de alimentación asociadas a la ahora tormenta tropical Alex, que suben desde el mar Caribe hasta ese organismo. Además, el experto pronosticó que a partir de mañana deben mejorar las condiciones de tiempo, aunque durante toda la semana este se mantendrá inestable, con bastante humedad y algunas precipitaciones, fundamentalmente en el horario de las tardes, unos días más y otros menos.    

Mary Luz Borrego

Texto de Mary Luz Borrego
Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas económicos. Ganadora de importantes premios en concursos nacionales de periodismo.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *