Regresan las Noches Espirituanas

El programa involucra a distintas entidades gastronómicas, deportivas, culturales, turísticas y del sector no estatal. Este sábado será la segunda edición en áreas aledañas a la Avenida de Los Mártires

sancti spiritus, gastronomia, inder, cultura, recreacion
El montaje de unidades de la gastronomía estatal y otros puntos de venta de alimentos distingue las Noches Espirituanas. (Foto: Cortesía de Comercio)

Este sábado tendrá lugar la segunda edición de las Noches Espirituanas, un programa recreativo-cultural que tiene su espacio en la ciudad del Yayabo, el último sábado de cada mes y retoma la idea de encontrar esparcimiento, a partir de las diversas propuestas que se organizan para la ocasión.

 Guillermo Santiago Hernández Núñez, vicepresidentede laAsamblea Municipal del Poder Popular en Sancti Spíritus, explicó que las actividades destinadas a los niños se desarrollarán con la participación del Inder y Educación entre las 2:00 p. m. y las 5:00 p. m., en el área deportiva de la escuela primaria Julio Antonio Mella y en sus alrededores.

Otras propuestas recreativas se destinan a los adolescentes desde las 6:00 p. m. hasta las 9:00 p. m. y a partir de esa hora se insertan las actividades destinadas a jóvenes y adultos, las cuales deben finalizar a las 2:00 a. m.

Hernández Núñez explicó que para esta festividad están convocadas todas las instituciones que prestan servicios gastronómicos y comerciales del territorio, ya sean las del sector estatal o el privado que incluye, además, de las cadenas del Turismo, Flora y Fauna, La Agricultura, Empresa Porcina, la Alimentaria, el Cárnico, la Cadena del Pan y Alojamiento, entre otras.

Igualmente, dijo que toca al sector de la Cultura desarrollar un grupo de actividades dirigidas a amenizar los diversos espacios con la actuación de solistas, tríos y agrupaciones del territorio.

Xiomara Alsina

Texto de Xiomara Alsina
Reportera de Escambray por más de dos décadas. Especializada en temas socioeconómicos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *