Reportera de guerra relata cómo EE.UU. financia batallones neonazis en Ucrania

La periodista Lara Logan indica que la Casa Blanca quiere crear la sensación de que se trata de una pequeña unidad. «No es cierto. El batallón Azov se ha abierto camino en el este de Ucrania con asesinatos»

ucrania, estados unidos, central de inteligencia, rusia, otan, guerra, conflicto belico
Según explica Logan, el batallón neonazi Azov está financiado por EE.UU. y la OTAN. Foto: Revista Rambla

La periodista de origen sudafricano Lara Logan explica en una entrevista al portal America’s Voice AM que las noticias sobre el actual conflicto de Ucrania están llenas de desinformación, mientras que muchos de los acontecimientos que ocurren ahora en Ucrania pasan desapercibidos en los medios.

“Realmente, creo que hay mucha desinformación. Nunca hemos visto nada parecido. Quiero decir, he estado cubriendo guerras durante 35 años y nunca he visto gente con las uñas pintadas con los colores de la bandera ucraniana. Nos están acorralando en un cajón en el que tenemos que odiar a Vladímir Putin y suponer todo lo malo que se dice de él, y amar a Ucrania, sin término medio”, explica la ex presentadora de FOX Nation.

“En Ucrania están ocurriendo muchas más cosas de las que nadie habla”, añade en la entrevista.

Según explica Logan, el batallón neonazi Azov está financiado por EE.UU. y la OTAN. “Se pueden encontrar fotos de ellos (milicianos de Azov) en Internet sosteniendo la bandera de la OTAN y la esvástica. Y, al mismo tiempo, su propio emblema contiene el sol negro del ocultismo nazi, que era un emblema de las SS. Y también contiene la insignia lateral del rayo de las SS”, recalca.

La periodista indica que la Casa Blanca quiere crear la sensación de que se trata de una pequeña unidad. “No es cierto. El batallón Azov se ha abierto camino en el este de Ucrania con asesinatos”, subraya Logan, al tiempo que agrega que EE.UU. no quiere admitirlo.

“Por eso Crimea votó por la independencia. Por eso Crimea quería estar con Rusia”, razona.

El papel de la CIA

Ahondando en el movimiento nazi en Ucrania, Logan recuerda que la Agencia Central de Inteligencia de EE.UU. (CIA), bajo la jefatura de Allen Dulles, “concedió inmunidad judicial a los nazis ucranianos en los juicios de Nuremberg”.

En esta misma línea, dice que Washington y sus agencias de inteligencia “tienen una larga historia de financiar y armar” a los adeptos de esta ideología radical en Ucrania.

La periodista insiste en que la CIA “patrocinó la revolución de color” en Ucrania que finalmente condujo al golpe de estado de 2014, al tiempo que “seleccionó a líderes” del país.

En concreto, Logan evoca “la conversación telefónica filtrada de Victoria Nuland (a la sazón subsecretaria de Estado de EE.UU. para Asuntos Europeos) en la que ella y el embajador de EE.UU. están decidiendo quién puede liderar Ucrania”.

Ucrania como centro del lavado de dinero

Por otra parte, Logan tilda de “títere” al presidente ucraniano Vladímir Zelenski que fue “seleccionado” por Washington. “Y, honestamente, con la gran tecnología y con el fraude electoral de hoy en día, no sabemos cuántos líderes en todo el mundo han sido seleccionados por Estados Unidos y no fueron realmente votados por el pueblo”, agrega.

Finalmente, la reportera recuerda que Putin lleva 15 años advirtiendo que no va a tolerar que “los globalistas se apoderen del mundo, construyan instalaciones de armas biológicas, o lo que sea que estén haciendo en Ucrania”.

También considera que Ucrania se ha convertido en un centro de lavado de dinero de miles de millones de dólares estadounidenses. “Y no decimos nada al respecto. Son nuestros impuestos”, concluye.

Nota: Logan es una periodista de origen sudafricano que ha cubierto actividades bélicas a lo largo de su carrera. Trabajó para la cadena estadounidense CBS News de 2002 a 2018. En 2020, se incorporó a Fox Nation, servicio de suscripción de la cadena Fox News.

Cubadebate

Texto de Cubadebate

3 comentarios

  1. Duele ver que con estas intervenciones partidarias Cuba esta vez se pone al lado equivocado de la historia.
    La Cuba amigable y hospitalaria que conociamos se esta convirtiendo en un estado partidario del imperialismo militar.
    No creo que un gran hombre iluminado como Fidel lo haria permitido. La libertad y dignidad de Ucrania merecen la misma atencion y respeto de los demas paises no alineados.
    Hasta luego..

  2. No sé si Lara Logan puede ser un testigo serio de la guerra de Rusia contra Ucrania. Sus citas en este artículo son principalmente opiniones, insinuaciones y afirmaciones sin pruebas de origen y pretenden insinuar la veracidad de la narrativa propagandística del gobierno ruso sin abrir un discurso basado en hechos. Estoy muy decepcionado por esta unilateralidad periodística.
    Por un lado, algunos de los reportajes de Lara Logan son muy valientes, pero por otro lado, su contenido es controvertido. En cualquier caso, ella es la prueba de que en el panorama mediático estadounidense existe una libertad de prensa ejemplar, que permite publicar opiniones y reportajes desagradables y críticos con el propio país para que todos los vean, algo que muchos países pueden tomar como ejemplo.
    El actual presidente de Ucrania, Selenskyj, fue elegido democráticamente por amplia mayoría. Si se celebraran actualmente elecciones democráticas libres, obtendría una mayoría aún mayor. Que esto complazca a la mayoría de los países occidentales es totalmente plausible, porque ellos también han elegido gobiernos en elecciones libres.
    Sin embargo, Lara Logan difundió falsedades y teorías conspirativas sobre el sida y el COVID-19 en noviembre y diciembre de 2021, compartiendo artículos que cuestionaban el consenso científico de que el VIH causa la enfermedad de inmunodeficiencia del sida. Comparó al director del NIAID, Anthony Fauci, con el médico nazi Josef Mengele.
    Varios grupos judíos destacados, como la Liga Antidifamación y el Museo de Auschwitz, condenaron sus comentarios.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *