Resalta Presidente de Cuba transformaciones en barrio de Artemisa (+fotos)

Díaz-Canel visitó el barrio El Chalet, de la circunscripción 36 del Consejo Popular Toledo, donde se realizan labores de transformación con participación popular

artemisa, miguel diaz-canel, secretariado del comite central del pcc, partido comunista de cuba, VIII congreso del pcc, termoelectrica, barrios, desarrollo local
Díaz- Canel expresó que el reto es hacer del barrio un chalet, en alusión a la belleza que transmite este tipo de edificación. (Fotos: Estudios Revolución)

Miguel Díaz-Canel Bermudez, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y Presidente de la República, constató las transformaciones en el barrio El Chalet, en la capital de Artemisa, durante su visita de trabajo al territorio.

El asentamiento debe su nombre a una vivienda ecléctica conocida como «el chalet», propiedad de gente pudiente, ubicada en las afueras del municipio de Artemisa, y centro del pueblo que creció con los años.

Díaz- Canel, al intercambiar con los vecinos y las principales autoridades de la provincia y la demarcación, expresó que el reto es hacer del barrio un chalet, en alusión a la belleza que transmite este tipo de edificación.

Las principales labores ejecutadas en el barrio, desde que en 2021 se incluyera entre los barrios en condición de vulnerabilidad de la provincia en los que se harían las primeras intervenciones, se dirigieron al mejoramiento de los viales, la construcción de aceras, la eliminación de pisos de tierra y el mejoramiento del servicio de agua.

Además, se inició la construcción de un parque que otorgará mayor sentido urbanístico a la zona y se acondiciona un sitio para levantar un organopónico.

En tal sentido, el Presidente cubano enfatizó en la necesidad de cuidar todo cuánto se haga, permitir que sea la población quien defienda sus intereses por el bien común y desarrollar los servicios que requiere la población para vivir.

Diaz-Canel insistió en motivar a la juventud y lograr que sienta las transformaciones como algo que responda a sus intereses.

Alertó que lo que se haga debe partir del principio de que todo no se puede resolver de golpe porque existen muchos problemas acumulados y, aunque no se disponen de todos los recursos, se aprecian avances significativos en este programa.

artemisa, miguel diaz-canel, secretariado del comite central del pcc, partido comunista de cuba, VIII congreso del pcc, termoelectrica, barrios, desarrollo local
El Presidente cubano enfatizó en la necesidad de cuidar todo cuánto se haga.

Nereida González Mesa vive en El Chalet hace 30 años y siente como si volviera a nacer, pues refirió a la ACN que el barrio es otro, y muchos han aportado a que el cambio se haga realidad.

Noaris Posada Ramos, a su vez destacó que El Chalet no solo cambia de imagen, pues se espera que muchas amas de casa se inserten a la vida laboral cuando se materialicen algunos de los programas concebidos como parte de la rehabilitación.

Más adelante el Primer Secretario del Comité Central del PCC sostuvo un encuentro con investigadores y especialistas de la Universidad de Artemisa, del sistema de la agricultura y otras esferas junto a productores destacados sobre la gestión de gobierno basada en la ciencia y la investigación en función del desarrollo local.

artemisa, miguel diaz-canel, secretariado del comite central del pcc, partido comunista de cuba, VIII congreso del pcc, termoelectrica, barrios, desarrollo local
Díaz-Canel saluda al pueblo en su recorrido por los barrios cubanos.

El Presidente cubano encabeza la visita del Secretariado del Comité Central del PCC y su estructura auxiliar al territorio, cuyas conclusiones tendrán lugar en horas de la tarde de este viernes.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *