Rinden homenaje al reconocido historiador trinitario Manuel Lagunilla Martínez

El Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos y el Museo Nacional de Lucha Contra Bandidos

trinidad, historia local, historiador de trinidad
Los participantes recordaron anécdotas sobre Manuel Lagunilla y su profundo amor por Trinidad. (Foto: Manuel Lagunilla González)

La sede del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) de Trinidad acogió el homenaje a Manuel Lagunilla Martínez por el Día del Historiador cubano.

La actividad fue organizada de conjunto por el ICAP y el Museo Nacional de Lucha Contra Bandidos con Norberto Juviel Pascual al frente junto a Alipio Martínez Romero, periodista de la emisora Radio Trinidad.

 Estuvieron presentes además la actual Historiadora de la ciudad Bárbara Venegas Arboláez, el presidente de la Unión Nacional de Historiadores de Cuba (UNIHC) del municipio, Roberto Cornelio Manso, el trovador Pavel Esquerra, compañeros, familiares y amigos del homenajeado.

Bárbara Venegas compartió el recorrido del destacado intelectual durante su vida y muchos de los presentes hablaron sobre sus vivencias y recuerdos, historias y momentos en los que estuvo presente. Se debatió además acerca de la necesidad de recuperar e impulsar proyectos culturales en la ciudad.

Manuel Lagunilla Martínez fue abogado, profesor de historia y en el 2010 fue nombrado historiador de la ciudad. Siempre estuvo muy activo y realizó investigaciones constantemente, publicó libros, tenía espacios donde compartía la historia con sus amigos, estaba atento a cualquier dato interesante. Se ganó el cariño de todos y a un año de su partida es recordado por el pueblo que tanto amaba.

*Estudiante de Periodismo

Manuel Lagunilla González*

Texto de Manuel Lagunilla González*

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *