Rusia entrega pruebas sobre programas biológicos en Ucrania

El Ministerio de Defensa ruso informó hoy que envió a la Convención sobre Armas Biológicas y Tóxicas (CABT) pruebas que confirmarían que Estados Unidos implementó programas militares y biológicos en Ucrania

guerra, guerra rusia-ucrania
Igor Kiríllov, jefe de las Fuerzas de Protección Radiológica, Química y Biológica de Rusia. (Foto: Agencia Prensa Latina).

El jefe de las Fuerzas de Protección Radiológica, Química y Biológica de Rusia, Igor Kiríllov, reveló este lunes que la semana pasada, durante una reunión convocada por su país, se entregaron a los países de la CABT copias de los documentos que ratifican esas peligrosas acciones.

Según el militar nadie dudó sobre la autenticidad de los documentos presentados por el Ministerio de Defensa de Rusia, que trataban de la acumulación de agentes patógenos en los laboratorios ucranianos, incluido el Instituto de Investigación contra Epidemias “Méchnikov”. Kiríllov también comunicó que Moscú había analizado los discursos de los representantes estadounidenses y ucranianos, así como los documentos de trabajo de los estados firmantes de la CABT, las declaraciones conjuntas y el documento final de la reunión.

Los objetivos declarados por los estadounidenses acerca de su programa en Ucrania versaban de que eran para monitorear las enfermedades infecciosas y brindar asistencia a los países en desarrollo, pero en realidad perseguían acumular potencial biológico con fines militares, puntualizó Kiríllov.

Esta acción estadounidense se manifestó en la construcción de laboratorios a lo largo de las fronteras de sus oponentes, en recolectar cepas de microorganismos especialmente peligrosos para ciertos territorios y en probar drogas tóxicas en humanos, concluyó el militar ruso.

(Con información de Prensa Latina)

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

7 comentarios

  1. Alberto Lerroy Figueroa

    Qué raro ví un debate y cada uno puso su punto de vista así debe de ser una democracia

  2. Otro transnochado, otro manipulador que me pone palabras que yo no he pronunciado. ALE HH, con tremendo desparpajo , falto de etica, de tacto y de sentido comun, pretende arrastrarme hasta el lodazal de los invasores rusos, donde todo el que se mete en el fanguero, se hunde.
    No tiene «timbales» para definirse y salir del armario politico, y defender la invasion rusa con sus miles de muertos, su destruccion, su desolacion y sus derrotas.

    En este relato de la guerra imperial de Putin, cada dia van saliendo del closet los que les apesta la guerra y todas sus consecuencias.
    NO A LA GUERRA, NO MATARAS.

  3. No se puede apoyar ningún tipo de invasión. Cuba ha estado amenazada por EE.UU desde 1960. No es coherente, ni ejemplar, ni decente estar apoyando la invasión rusa a Ucrania viviendo en Cuba. La invasión rusa esta provocando destruccion , desolación, muerte, éxodo de millones de ucranianos que dejan casas y empleos para huir del horror de las bombas de Putin.
    Recuerden este pasaje de la santa biblia: NO MATARAS

  4. VÍCTOR, ME QUIERES MANIPULAR PONIENDO PALABRAS QUE YO NO HE PRONUNCIADO. NO SOY TAN BRUTO COMO TU, QUE TE HAN LAVADO EL CEREBRO, LAS NEURONAS Y HASTA EL CABELLO. NO ES BLANCO O NEGRO COMO TE HAN DICHO DESDE QUE VINISTE AL MUNDO. YO NO DEFIENDO INVASIONES, PERO ME HUELO QUE TU SI APOYAS LA INVASIÓN RUSA. NO APOYES INVASIONES, QUE ES ANTI’CRISTIANO E INHUMANO.

    DEFIENDO A UCRANIA DE LOS IMPERIALISTAS RUSOS EN ESTA INVASIÓN PARA OCUPAR TIERRAS. ME DUELEN LOS MILES DE MUERTOS POR LAS BOMBAS RUSAS.

    Y PARA TERMINAR, PORQUE NO VAMOS A DEBATIR, TRATA DE MEJORAR LA ORTOGRAFÍA, QUE EN CUBA LA EDUCACIÓN ES GRATIS. ES IMPERDONABLE QUE ESCRIBAS MAL.

    • Jose, ahora los Rusos son los anticristo para ti y por ende los Ucranianos y la OTAN son los salvadores. Dejeme decirle que analizando la historia de ambos bandos usted esta jodido soveranamente…Sepa usted…

  5. Y QUE IMPORTA SI UCRANIA DESARROLLA ARMAS BIOLOGICAS EN SU TERRITORIO, SI LOS INTRUSOS Y LOS INVASORES SON LSO RUSOS? ALGUNA VEZ PRENSA LATINA HA EXPUESTO LAS ARMAS NUCLEARES QUE RUSIA DESARROLLA? QUE PERIODISMO MAS MEDIOCRE, PARCIAL, FALTO DE RIGOR Y AMARILLISTA LA DE ESTA AGENCIA DE NOTICIA ! DEBERIA DESAPARECER YA !

    • Jose
      Entonces usted tambien defiende la postura de EEUU, de bloquear a Cuba por defenderse.
      Y seguro que tambien defiende a Iraq, Correa del Norte, Venezuela, Libia, Libano donde el invasor es EEUU o a esos paices por defenderce.
      Hooo usted cree que Rusia debe esperar que los miciles tomazon de EEUU esten como un muro unido en toda su frontera con el riesgo de desaparecer en menos de 10 horas, ha eso es justo, entonces para usted viva Ucrania que mata sin piedad, crea virus y proboca la paz muindial junto con EEUU.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *