Sancti Spíritus: Maestría en Ingeniería Industrial, una mirada hacia la excelencia

La Maestría en Ingeniería Industrial, uno de los más populares cursos de posgrado de la Universidad de Sancti Spíritus José Martí Pérez, es sometido por estos días a un riguroso el proceso de evaluación externa

sancti spiritus, uniss, universidad de sancti spiritus jose marti, maestria, educacion
El Consejo de Dirección de la Universidad espirituana encabezado por su rectora, Nayma Arianne Trujillo Barreto, dio la bienvenida a la Comisión evaluadora.

La Universidad de Sancti Spíritus José Martí Pérez (Uniss) se honra con la presencia de un equipo de expertos de la Junta de Acreditación Nacional del Ministerio de Educación Superior, quienes desde este lunes y por espacio de una semana evaluarán los resultados de la Maestría en Ingeniería Industrial, un proyecto que transita hacia la excelencia.

El Consejo de Dirección de la Universidad espirituana encabezado por su rectora, Nayma Arianne Trujillo Barreto, dio la bienvenida a la Comisión evaluadora, y dijo que están abiertos al diálogo y al trabajo, convencida de que será un ejercicio para el intercambio y el aprendizaje.

En esta primera jornada el equipo intercambió también con miembros de la Unidad de Ciencia e Innovación del Centro de Estudios de Energía y Procesos Industriales, así como con representantes de la Facultad de Ciencias Técnicas y Económicas de la Uniss.  

Según explicó la doctora en Ciencias Ariadna Velozo Rodríguez, vicerrectora de la Universidad de Sancti Spíritus, durante esta semana los expertos evaluarán el impacto que ha tenido el mencionado Programa de Maestría en el territorio, el cual entra en su segunda evaluación externa.  

“Se tiene prevista la visita a las Empresas de Tabaco Torcido, la Pesca, La Estancia, La Refinería Sergio Soto y el Citma, como principales escenarios industriales de la provincia donde la Maestría en Ingeniería Industrial ha tenido un impacto significativo”, puntualizó Velozo Rodríguez.

Explicó, además, que el Programa de trabajo incluye la visita al municipio de Trinidad, donde se mostrará la estrategia de desarrollo en el Sector del Turismo y sus futuros vínculos con el Programa de Maestría.

Ada González Curbelo

Texto de Ada González Curbelo

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *