Se mantiene servicio de abasto de agua en días alternos para Sancti Spíritus y Cabaiguán

Desde hace semanas la entrega del líquido a la ciudad de Sancti Spíritus y Cabaiguán se mantiene afectado por la rotura de dos equipos en la estación de la presa Tuinucú

sancti spiritus, cabaiguan, abasto de agua, agua potable, recursos hidraulicos
Video: Se mantiene servicio de abasto de agua en días alternos para Sancti Spíritus y Cabaiguán.

Desde hace semanas el servicio de abasto de agua a las ciudades de Sancti Spíritus y Cabaiguán se mantiene afectado por la rotura de dos equipos en la estación desde donde se bombea el líquido procedente de la presa Tuinucú.

Desde entonces, numerosos usuarios han expresado su informidad en redes sociales ante la ausencia del líquido durante los días que sí les toca el agua, porque no ha llegado con la estabilidad necesaria.

Fredesman Jiménez, delegado de Recursos Hidráulicos en la provincia, aseguró a Escambray que, pese a la incorporación de 200 litros por segundo más al abasto, debido a que esa cantidad aún no es la habitual que se bombea desde Tuinucú se mantendrá el diseño actual de servicio alterno: dos días para la ciudad de Sancti Spíritus y uno, para Cabaiguán.

El delegado de Recursos Hidráulicos dijo que se espera que el segundo equipo, cuya reparación comenzó después, se incorpore en la segunda semana de febrero, lo cual permitiría regresar a la normalidad en este servicio al sumar otros 200 litros por segundo.

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

2 comentarios

  1. Parece que se olvidaron se esta frecuencia pq en Cabaiguán desde el jueves no ponen el agua. Todo el fin de semana sin agua y tocaba el domingo, recuerden que las mujeres que trabajmos tenemos que hacer los quehaceres de la casa más complicados el fin de semana

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *