Sesiona en Sancti Spíritus evento regional sobre redes sociales

Representantes del sector de las provincias centrales, así como miembros de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media y líderes juveniles de esta parte de la isla participan en el Taller Regional de Multiplicadores en Redes Sociales

sancti spiritus, educacion, redes sociales, cinesoft
Representantes del sector educacional de las provincias centrales, convergen en el certamen para descubrir las ventajas de las redes sociales en el aprendizaje de los educandos. (Foto: Facebook)

Aprovechar el espacio virtual para facilitar la enseñanza y suministrarles herramientas a los docentes para perfeccionar el trabajo en dichas plataformas, constituye la esencia del Taller Regional de Multiplicadores en Redes Sociales que llega a Sancti Spíritus como parte de un periplo que despliega la Empresa de Informática y de Medios Audiovisuales (Cinesoft) por todo el país.

Hasta este viernes, representantes del sector educacional de las provincias centrales, así como miembros de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media y líderes juveniles de esta parte de la isla convergen en el certamen para descubrir las ventajas de las redes sociales en el aprendizaje de los educandos.

En declaraciones a Escambray el doctor en Ciencias Yosdey Dávila Valdés, director de Producción y Servicios Temáticos de Cinesoft, explicó que este encuentro apuesta por lograr un ecosistema comunicativo diferente en cada una de las instituciones educativas de la nación.

“Las redes sociales digitales resultan hoy un escenario educativo sin precedentes, de ahí que los profesores y estudiantes deben ir ganando liderazgo desde la generación de contenidos de calidad. Hay que ver estas vías como espacios para aprender, debatir y analizar nuestra realidad, nuestra verdad”, apuntó Dávila Valdés.

Asimismo, aseveró, que el taller ha tenido gran aceptación dentro del sistema nacional de Educación y ha abierto un camino para que la fuerza docente del país se adentre en el ámbito virtual, asumiendo como premisa que el algoritmo de cada red es diverso.

Apuntó que Cinesoft, como empresa del Ministerio de Educación, produce audiovisuales y materiales informáticos, y gestiona el portal web Cubaeduca, con el propósito de que los educadores accedan a entornos virtuales para lograr una clase diferente, que se parezca cada vez más al siglo XXI.

Por su parte, agregó que este evento recogerá buenos frutos dentro del gremio educacional, los cuales se extenderán a otras instituciones formadores, en aras de que estén en mejores condiciones para enfrentar las redes sociales digitales.

Greidy Mejía Cárdenas

Texto de Greidy Mejía Cárdenas

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *