SNB 61: Gallos vuelven a imponerse a los Elefantes

El resultado reafirma las opciones favorables que le propicia a los Gallos actuar en su valla, si tomamos en cuenta que juegan para balance de 12 victorias y cinco reveses, mientras como visitador atesoran cinco triunfos y nueve descalabros

Frederich Cepeda completó este miércoles su extrabase número 800 en Series Nacionales. (Foto: Oscar Alfonso)

Sancti Spíritus se consolidó este miércoles en la sexta plaza de la campaña cubana de béisbol, al derrotar por segunda ocasión sucesiva a Cienfuegos, esta vez con marcador de siete anotaciones por seis, lo que significó el primer revés de la revelación del certamen, Hermes González, quien acumulaba seis victorias.

Sobre sus lanzamientos cayeron los yayaberos desde el mismo primer episodio, cuando fabricaron la primera, propulsada por sencillo de Frederich Cepeda luego de doble de Yoandi Baguet, quien remolcó otra en el segundo capítulo con su segundo biangular de la tarde. El marcador se amplió en el quinto por jonrón de Carlos Gómez con las bases limpias.

Los Elefantes lograron estrenar el marcador en el séptimo ante un Yuen Socarraz que volvió a mostrarse efectivo, aunque soportó otras dos que nivelaron el marcador en el octavo, cuando cedió el montículo a Yanieski Duardo, que a pesar de anotarse el triunfo fue castigado en el noveno, luego de que los de casa fabricaran racimo decisivo de cuatro, la mitad de ellas a la cuenta de Hermes González, quien precisó de la ayuda de otros cuatro lanzadores para cerrar la entrada.

Los visitantes no se amilanaron y amenazaron con empatar en su última oportunidad al bate, pero definitivamente se quedaron cortos, cuando Aníbal Suárez sacó el out del cierre del partido, que le sirvió para anotarse punto por juego salvado.

El resultado reafirma las opciones favorables que le propicia a los Gallos actuar en su valla, si tomamos en cuenta que juegan  para balance de 12 victorias y cinco reveses, mientras como visitador atesoran cinco triunfos y nueve descalabros.

Este jueves, Gallos y Elefantes volverán a enfrentarse en el Huelga a partir de la una de la tarde.

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

2 comentarios

  1. Primer Guerrillero

    Qué susto, Jesus !

  2. Omar Fernandez

    Es cierto que el bullpen de muchos equipos -la mayoria de ellos, en honor a la verdad-, no es para nada de confiar, pero mantener un abridor hasta el octavo inning es cruel y, a la larga, no propicia victoria alguna en un numero mas que considerable de casos. Por otro lado, si el bullpen no trabaja o lo hace esporadicamente, nunca lograra entrar en confianza y en la tan necesaria dinamica ganadora. En fin, que ni los abridores pueden aguantar tantas entradas sin recibir castigo, ni los relevistas cumplen su papel, pues son traidos con el rancho ardiendo, hablando en buen cubano. Como diria Paula Ali, asi no se puede…

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *