Socarrás le da vida a los Gallos y habrá séptimo juego

El triunfo de los espirituanos niveló el duelo a tres éxitos por bando y ahora todo se definirá en un partido

Yuen Socarrás rindió otra excelente faena. (Foto: @GuilleRebelde)

Otra vez el lanzador Yuen Socarrás sacó la cara por los Gallos y les dio la victoria (3×1) en el sexto juego de los cuartos de final ante Pinar del Río en un duelo que definirá su vencedor en un séptimo partido que tendrá por sede el estadio José Antonio Huelga este viernes, si la lluvia lo permite.

Socarrás se hizo de su tercera victoria de esta fase, todas las que acumulan los discípulos de Eriel Sánchez, gracias a una magistral actuación durante ocho entradas y dos tercios, en las que apenas permitió una carrera, gracias a jonrón de Luis Pablo Acosta, aunque tuvo que sacar el extra en los finales ante las amenazas de los Vegueros.

Las carreras de los espirituanos llegaron a cuentagotas en el primer tercio del juego ante el abridor Yosvani Torres, pero resultaron suficientes para imponerse en un partido que mantiene a los Gallos con vida en busca de su pase a la semifinal.

Si las condiciones meteorológicas lo permiten, Gallos y Vegueros definirán este viernes el “dual meet” desde las 14:00, hora local, para conocerse el otro grupo que acompañará a Alazanes de Granma, vigente monarca, y Cocodrilos de Matanzas, ya clasificados a la ronda semifinal, de acuerdo con el reporte de la agencia Prensa Latina.

El pareo de cuartos entre Huracanes de Mayabeque y Tigres de Ciego de Ávila quedó pospuesto hasta nuevo aviso, debido a la situación meteorológica imperante en la zona occidental de la isla caribeña, según la nota divulgada por la Dirección Nacional de Béisbol.

(Noticia en construcción)

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

3 comentarios

  1. Tremendo juego, lleno de alegría y tensión, disfrutamos un hermético picheo de Socarrás, un juego no apto para cardiacos, pero, no todo tiene sabor agradable, vimos en el juego muchas deficiencias en la ofensiva, faltas de disciplina en home, hay que pensar en equipo, un ejemplo, Carlos Gómez vino como emergente, al anterior bateador le dieron base por bolas, Carlos le tiro al primer lanzamiento que fue por la cabeza, nadie le recordó que tenía que batear en conteo, una base por bola permitía una carrera la 4ta, se perdió una probabilidad de ampliar el marcador , muchas veces el equipo necesita poner la bola en juego, no es necesario un swing grande, fíjense si es así que granma lo hizo frente a industriales, prieto y millán. El equipo no puede desaprovechar nada, hay sacar provecho a todo lo que regala el contrsrio.

  2. Primer Guerrillero

    El que gana el 6to partido, tiene mayor chance de ganar el 7mo. La estadística lo evidencia.

  3. Primer Guerrillero

    Cualquier cosa puede pasar en el 7mo juego.
    Pero SSP hoy mostró calidad y carácter en un juego de alta presión.
    Ya muchos gallos activaron hoy modo Play Off.
    Mendoza, que fue movido a un turno de alta responsabilidad, pegó varias buenas conexiones, aunque no todas fueron hit.
    Ibarra había sido calificado de bateador peligroso , y hoy lo ratificó.
    Santos, que seguramente va a ser abridor mañana, le dio el tiro de gracia que les tocaba a los pinareños.

    ¡Y con la confianza de haber triunfado en buen juego, Santos , todo el equipo, y hasta el pueblo espirituano vamos derrotar al rival mañana, de todas, todas!

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *