Socialistas venezolanos saludan reinicio de diálogo entre Gobierno y oposición

El acuerdo permite la disponibilidad de tres mil millones de dólares, los cuales serán utilizados para la educación, la salud y la electricidad en Venezuela

Diosdado Cabello subrayó que el encuentro del fin se semana tuvo propuestas y resultados concretos, en los que el pueblo resultó el principal favorecido. (Foto: PL)

El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) saludó este lunes el reinicio del diálogo en México entre el Gobierno y un sector de la oposición de la denominada Plataforma Unitaria, cuyos resultados van en beneficio del pueblo.

En la tradicional conferencia de prensa de los lunes, el primer vicepresidente de la oficialista fuerza política, Diosdado Cabello, subrayó que el encuentro del fin se semana tuvo propuestas y resultados concretos, en los que el pueblo resultó el principal favorecido.

Señaló que desafortunadamente allí solo acudió un pequeño sector de la oposición, pero es el que de alguna manera ha mantenido como norma política la violencia como las guarimbas (revueltas en las calles) y golpes de Estado.

Desde el principio el presidente Nicolás Maduro manifestó el deseo de dialogar y dijo que si quieren llegar a la Presidencia tienen que ganar unas elecciones, expresó Cabello.

Afirmó que siempre ha sido así y ellos “han querido llegar a la presidencia sin ganar elecciones”.

Sobre lo ocurrido el sábado en Ciudad de México, el dirigente político expresó que se lograron una serie de acuerdos de tipo social y político, los cuales esperamos “ellos cumplan”.

Recordó que la derecha venezolana se retiró en República Dominicana de las negociaciones cuando estaban a punto de firmar, y afortunadamente parece dejaron atrás la tónica de la violencia.

El interés fundamental era que el pueblo resultara el principal beneficiario, remarcó, y manifestó que por la vía del diálogo están recuperando recursos porque de otra manera “los filibusteros iban a terminar robando y desapareciendo”.

Indicó que el acuerdo permite la disponibilidad de tres mil millones de dólares, los cuales serán utilizados para la educación, la salud y la electricidad, sector este último que sufrió considerables daños por atentados promovidos desde Estados Unidos.

El primer vicepresidente del PSUV comentó que a algunos sectores de la oposición no les gusta que el pueblo esté feliz, son los mismos de la amargura y quienes enarbolaron la violencia como arma para llegar a la Presidencia de la República, apostilló.

Hemos logrado que la oposición venezolana firme algo y vamos a ver si van a cumplir, porque realmente ellos no apuestan a la tranquilidad del pueblo, afirmó.

Sobre el tema de las elecciones, Cabello aseguró que las garantías electorales están dadas hace tiempo, al contar con el sistema electoral más eficiente de buena parte del mundo, ya que no hay forma que una persona pueda manipular para votar cinco veces.

Recalcó que la derecha venezolana solo reconoce al Consejo Nacional Electoral si ellos ganan, porque cuando pierden, no reconocen a nadie.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *