Solidarios con Cuba en Reino Unido recaudan fondos para víctimas de explosión en La Habana

Las donaciones serán usadas para comprar medicamentos y equipos necesarios para atender a los heridos y apoyar a los familiares de los fallecidos y a los servicios de emergencia

cuba, hotel saratoga, explosion, soliarida con cuba, reino unido
El accidente dejó hasta el momento 44 muertos y cerca de un centenar de heridos.

La Campaña de Solidaridad con Cuba (CSC) en el Reino Unido inició este 12 de mayo una campaña de recaudación de fondos para ayudar a las víctimas de la explosión ocurrida en el hotel Saratoga de La Habana.

De acuerdo con la organización que agrupa a miles de británicos amigos de la isla caribeña, las donaciones serán usadas para comprar medicamentos y equipos necesarios para atender a los heridos y apoyar a los familiares de los fallecidos y a los servicios de emergencia.

El 6 de mayo pasado una explosión atribuida a un escape de gas destruyó la mayor parte de la fachada del hotel y dañó varios edificios colindantes, incluida una escuela primaria.

El accidente dejó hasta el momento 44 muertos y cerca de un centenar de heridos, mientras continúa la búsqueda de una persona reportada como desaparecida.

La mayor parte de los fallecidos y lesionados en el siniestro trabajaban en la instalación hotelera, la cual tenía previsto comenzar a recibir clientes esta semana después de permanecer cerrada durante dos años por la pandemia de Covid-19.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *