Suman cuatro los fallecidos tras el accidente de tránsito en Media Luna, Granma

Un paciente de 35 años de edad murió como consecuencia de un traumatismo craneal y otras lesiones

granma, media luna, accidente de transito, muertes, transporte pasajeros
En el hospital pediátrico Hermanos Cordovés permanecían ingresados dos infantes: uno de dos años de edad, con un traumatismo de clavícula, y otro de siete años, con una fractura de tibia. (Foto: CNCTV Granma)

Transcurridas varias horas del lamentable accidente de tránsito acaecido en la madrugada del pasado martes, en el municipio granmense de Media Luna, ayer falleció otro lesionado, por lo que ascienden a cuatro las víctimas mortales del siniestro, en el que estuvieron involucradas 20 personas.

El doctor Dumar Rosales Fernández, jefe de Sección de Hospital de la Dirección Provincial de Salud Pública en Granma, dijo a este diario que, a pesar de haberse aplicado todos los protocolos médicos establecidos, el joven de 35 años de edad, Yaisiel Fonseca Casanova, murió como consecuencia de un traumatismo craneal y otras lesiones que eran incompatibles con la vida.

Informó, además, que de los cinco pacientes ingresados en el hospital general provincial Carlos Manuel de Céspedes, de Bayamo, uno se encontraba en estado crítico, otro se mantenía grave estable y tres se reportaban de cuidado, incluido un menor de ocho años de edad, con diagnóstico de trauma craneoencefálico, pero sin peligro para la vida.

En Manzanillo, detalló, se mantenía la asistencia médica en el Hospital Clínico-Quirúrgico-Docente Celia Sánchez Manduley, a seis pacientes, de los cuales uno se reportaba en estado crítico y el resto estaba de cuidado, sin peligro para la vida.

Perteneciente a esa propia urbe costera, en el hospital pediátrico Hermanos Cordovés permanecían ingresados dos infantes: uno de dos años de edad, con un traumatismo de clavícula, y otro de siete años, con una fractura de tibia. Ambos niños, precisó el doctor Rosales Fernández, se encuentran estables y con tendencia a una evolución favorable de sus lesiones.

El directivo añadió que durante la jornada de ayer egresaron hacia sus hogares tres de los lesionados, quienes se encontraban en el hospital Celia Sánchez Manduley, lo que reduce la cifra de ingresados a 13.

De acuerdo con los medios de prensa del territorio, el accidente ocurrió cuando un camión con una veintena de pasajeros, proveniente de la provincia de Ciego de Ávila, perdió el control y se volcó en un tramo de la carretera conocido como La Norma, ubicado entre los municipios granmenses de Campechuela y Media Luna.

Periódico Granma

Texto de Periódico Granma
Órgano oficial del Comité Central del Partido Comunista de Cuba

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *