Un campamento para el trabajo y la recreación (+fotos)

Alrededor de un centenar de jóvenes destacados disfrutaron, del 23 al 26 de agosto, de las opciones del campamento de verano en Sancti Spíritus

sancti spiritus, campamento de verano, union de jovenes comunistas, ujc
Los jóvenes disfrutaron de las riquezas naturales de la provincia. (Fotos: Facebook)

Lo anunciado se cumplió. Sancti Spíritus acogió, por segunda ocasión en esta etapa estival, las propuestas productivas y recreativas de la modalidad de campamento de verano, organizado por la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC).

Alrededor de un centenar de espirituanos destacados y procedentes de todos los municipios del territorio compartieron del 23 al 26 de agosto un espacio que propició el diálogo con la historia, la naturaleza y la cultura.

“Lo más significativo es que hemos logrado, tanto con este campamento como con el realizado en el mes de julio, reconocer a quienes se han distinguido como estudiantes y como trabajadores. A pesar del complejo contexto, pudimos cumplir con ambas oportunidades con un programa de acciones que incluyó labores de impacto social y productivas”, dijo a la prensa Doany Hernández Pérez, miembro del Buró Provincial de la UJC.

En intensas jornadas, los participantes visitaron la Casa de la Trova Miguel Companioni, el Valle de los Ingenios y áreas de la zona costera de la playa Ancón, en Trinidad.

Igualmente, protagonizaron un trabajo productivo en Lomas de Banao, zona que conocieron bajo la guía de expertos y admiraron las riquezas de la reserva ecológica.

En esta ocasión, el cuartel general del campamento de verano fue la Universidad de Ciencias Médicas de Sancti Spíritus. Tanto allí como en el resto de los sitios, los asistentes se hicieron acompañar de los movimientos juveniles y estudiantiles. El campamento de verano, luego de dos años sin poder realizarse por la fuerte presencia de la covid, volvió a demostrar que es una opción diferente en Sancti Spíritus para el goce pleno de jornadas donde coexisten la recreación y acciones de impacto para el beneficio colectivo.

Lisandra Gómez Guerra

Texto de Lisandra Gómez Guerra
Doctora en Ciencias de la Comunicación. Reportera de Radio Sancti Spíritus y corresponsal del periódico Juventud Rebelde. Especializada en temas culturales.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *