Una docena de sismos sacude suroccidente de China

Se conoce de un herido y unos 25 790 evacuados

china, sismos, desastres naturales
Sichuan reportó un sismo de 5,8 grados seguido de 11 réplicas de entre tres y 6,0 grados de magnitud. (Foto: PL)

La provincia de Sichuan (suroccidente de China) reportó este 10 de junio un sismo de 5,8 grados seguido de 11 réplicas de entre tres y 6,0 grados de magnitud, que dejó al menos un herido y afectaciones materiales.

Según el reporte el primer terremoto tuvo lugar en la medianoche exactamente en la localidad de Barkam, al cabo de hora y media después ocurrió el de 6,0 y luego continuaron los demás temblores.

Hasta el momento solo se supo de un herido, al menos 25 790 evacuados y daños en la infraestructura.

El suceso obligó a decretar la alerta por desastres naturales, el Ministerio de Manejo de Emergencias movilizó a casi 1 300 rescatistas y el Consejo de Estado envió a un equipo de expertos a guiar las operaciones de socorro.

Hace justo una semana un condado de Sichuan sufrió dos terremotos fuertes con saldo de cuatro muertos, 14 heridos y más de 14 000 damnificados, además de daños en miles de viviendas, cinco hidroeléctricas y numerosas carreteras.

Se supo que fue una réplica de un sismo de siete grados ocurrido en 2013 con saldo de 196 fallecidos y 11 000 heridos.

Sichuan sufre con periodicidad el impacto de severos temblores y uno de ellos en el 2008 dejó 87 000 muertos y miles de desaparecidos, por lo cual fue definido como el peor registrado en China en los últimos años.

(Tomado de Prensa Latina)

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *