Unión Eléctrica de Cuba prevé afectación de 950 MW en horario diurno y 1 230 MW en pico

Se mantienen las limitaciones en la generación térmica (372 MW)

cuba, apagones, union electrica, electricidad, termoelectricas
En la generación distribuida no están disponibles por avería 1 064 MW, y en mantenimiento, 696 MW. (Foto: UNE/Facebook)

Este martes el servicio fue afectado por déficit de capacidad de generación durante todo el día, con una afectación máxima de 1 387 MW a las 20:40 horas, coincidiendo con la hora pico.

La Unión Eléctrica informa que para este miércoles se estima una afectación máxima de 950 MW por déficit de capacidad de generación en el horario diurno.

Están fuera de servicio por averías las unidades 6 y 7 de la CTE Mariel, la unidad de la CTE Otto Parellada, la unidad 3 de la CTE Santa Cruz, la unidad 4 de la CTE Cienfuegos, las unidades 4 y 5 de la CTE Nuevitas, la unidad 2 de la CTE Felton y las unidades 4 y 5 de la CTE Rente. En mantenimiento está la unidad 3 de la CTE Rente.

Se mantienen las limitaciones en la generación térmica (372 MW). En la generación distribuida no están disponibles por avería 1 064 MW, y en mantenimiento, 696 MW.

Para el horario pico de este miércoles la UNE prevé la entrada de la unidad 3 de la CTE Santa Cruz, con 60 MW; la unidad de Puerto Escondido, con 20 MW, y 115 MW en motores diésel.

Con este pronóstico, se estima para la hora pico una disponibilidad de 2 090 MW y una demanda máxima de 3 250 MW, para un déficit de 1 160 MW, por lo que, de mantenerse las condiciones previstas, se pronostica una afectación de 1 230 MW en ese horario.

Cubadebate

Texto de Cubadebate

2 comentarios

  1. Una queja al Despacho de control de carga de Sancti Spiritus. En la manipulación están afectando a la población. Bajo el anuncio del proceso de rotación de circuitos escalonados. Ayer los circuitos 22, 21 y 20 de Cabaiguan. Estuvieron apagados por más de 45 minutos. Casi una hora. Me dice mi hermana. Cómo se compensa este déficit no anunciado. ???.
    Después no quieren que la población proteste y se quejen. No sé cómo van a realizar las asambleas de nominación de candidatos a las Asambleas Municipales del Poder Popular. Que ya se anunciaron.
    Con este descontrol e ineficiencia hasta para quitar la electricidad. Ya veremos los porcentajes de ausencia. Que se traducirá más adelante en un nivel de abstención. La primera señal fue con el referéndum más de 2 millones de abstención.

  2. Tenemos una demanda peor que la del verano como se explica,de verdad habrán movido de sus cargos a los verdaderos responsables de la situación energética de nuevo otra mentira y más justificaciones los apagones se extienden más allá de finales de diciembre,tendremos un fin de año no gris sino oscuro

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *