Vaticinan avance hacia el control de la pandemia en todas las regiones del país

El intercambio habitual entre autoridades y científicos de la isla sobre el enfrentamiento a la covid estuvo encabezado por el presidente Miguel Díaz-Canel y el primer ministro Manuel Marrero

Estudiosos vaticinan el descenso de la transmisión y el avance hacia el control de la pandemia en todas las regiones del país.

Expertos confirmaron este martes la tendencia al decrecimiento de casos positivos de covid19 en Cuba, en reunión de trabajo encabezada por el presidente de la nación, Miguel Díaz-Canel.

El doctor Raúl Guinovart, decano de la Facultad de Matemática y Computación de la Universidad de la Habana, confirmó en intercambio habitual entre autoridades y científicos de la isla el descenso en los próximos días de la transmisión y el avance hacia el control en todas las regiones del país.

No obstante, el primer ministro cubano, Manuel Marrero, llamó a no descuidarse y mantener la rigurosidad en la implementación de las medidas sanitarias, durante la reunión del grupo temporal de enfrentamiento a la pandemia en la nación caribeña.

Por otra parte, los científicos presentaron este martes los resultados de un estudio sobre el impacto de la enfermedad renal crónica, principal factor de riesgo para la mortalidad por el virus del SARS-CoV-2.

El equipo multidisciplinario de expertos sugirió implementar acciones de control evolutivo de las secuelas dejadas por la enfermedad, e insistieron en revitalizar el programa de pesquisa en la atención primaria de salud, informó un reporte de la televisión local.

El jefe de Estado cubano llamó a implementar acciones que permitan dar vitalidad al programa de la nefrología en el país y hacerlo desde el aporte de las ciencias y la ingeniería.

Durante el encuentro, resaltó también el efecto positivo de la vacunación masiva anticovid en la población pediátrica.

Al cierre del lunes 21 de febrero, Cuba reportó 467 nuevos casos de covid y ningún fallecido, según información oficial del Ministerio de Salud Pública.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *