Veitía por su onceno título nacional y Sancti Spíritus por repetir historia

El espirituano enfrentará este sábado al camagüeyano Damián Arce en la final del Torneo Nacional de Boxeo Playa Girón que vive este viernes su penúltima fecha

sancti spiritus, yosbany veitia, boseo, campeonato nacional de boxeo playa giron
Yosbany Veitía (izquierda) y Damián Arce dirimirán el título en los 52 kg. (Foto: Ismael Batista Ramírez)

Mucho más cerca está ahora Yosbany Veitía Soto de uno sus propósitos: ganar su onceno título en los torneos nacionales de boxeo Playa Girón.

Esa posibilidad la tiene en sus puños cuando enfrente este sábado al camagüeyano Damián Arce en la final del Torneo Nacional de Boxeo Playa Girón que vive este viernes su penúltima fecha en el Palacio de los Deportes Rafael Fortún, de Camagüey.  

Esta será una pelea de revancha en tanto ambos ya se han enfrentado en otras ocasiones, con la balanza inclinada siempre al fomentense.

Para llegar a la discusión del título, Veitía debió vencer en semifinales al guantanamero Giovis Salfrán por votación de 4-1, mientras Arce dispuso por esa misma vía del también espirituano Alejandro Claro, quien no obstante registró un excelente desempeño al lograr medalla de bronce.

En los puños de Veitía están cifradas las mayores esperanzas de oro de la provincia de Sancti Spíritus, que hoy pugna por al menos reeditar el resultado de la última versión del Playa Girón, cuando obtuvo un inédito segundo lugar.

Los yayaberos encabezan la puntuación con 15 unidades, seguidos de los locales con 13 y Guantánamo con 12.

Otros púgiles todavía en competencia pueden aportar a ese propósito. Tras ganar sus pleitos de la jornada precedente dos estarán en las semifinales de los 75 kilogramos: Alex Michel Pérez, triunfador 5-0 ante el pinareño Noelvis Reyes, y Jorge Cuellar, quien dispuso 4-1 del avileño Dariel Guerrero.

Con bronce asegurado, un duro escollo tendrá Cuellar, quien deberá cruzar guantes con el titular mundial de la categoría, el camagüeyano Yoenlis Hernández, quien sale como lógico favorito.

Alex Michel, por su parte, buscará mejorar el color de su bronce cuando enfrente en semifinales al santiaguero Yusmel Ruíz.

Aunque perdió en semifinales de los 57 kilogramos frente a Osvel Caballero, de Mayabeque con votación de 5-0, Osvaldo Díaz pudo aportar otra medalla de bronce a la delegación espirituana.

Para este viernes están fijadas las finales de los 48 y más de 91 kilogramos, en tanto se completarán los finalistas de los 75.

Elsa Ramos

Texto de Elsa Ramos
Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año (2014, 2018 y 2019). Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas deportivos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *