Vicepresidente cubano en Brasil para asistir a toma de posesión de Lula

Durante su estancia, iniciada la víspera, el dirigente cubano sostendrá encuentros con autoridades locales y representantes de partidos políticos, movimientos sociales, empresarios y organizaciones solidarias con Cuba

cuba, brasil, luiz inacio lula da silva, salvador valdes mes
Valdés Mesa sostuvo un encuentro con el Sr. Carlos Gavar, secretario ejecutivo del Consorcio Nordeste. (Foto: @SalvadorValdesM)

El vicepresidente de Cuba, Salvador Valdés, llegó a la capital de Brasil, Brasilia, para participar en el acto de toma de posesión del presidente electo, Luiz Inácio “Lula” da Silva, informó este 29 de diciembre la cancillería.

Durante su estancia, iniciada la víspera, el dirigente cubano sostendrá encuentros con autoridades locales y representantes de partidos políticos, movimientos sociales, empresarios y organizaciones solidarias con Cuba, entre otros.

Integran la comitiva la viceministra de Relaciones Exteriores, Josefina Vidal; el director de América del Sur del Ministerio de Relaciones Exteriores, Carlos de Céspedes, y el encargado de negocios de Cuba en Brasil, Adolfo Curbelo.

A través de su cuenta de Twitter, Valdés Mesa informó que como parte del programa previsto para participar en la investidura de Lula, tuvo un encuentro en la mañana de este jueves con el Sr. Carlos Gavar, secretario ejecutivo del Consorcio Nordeste de esa nación.

Posteriormente y acompañado igualmente por la viceministra del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, Josefina Vidal, sostuvo una interesante entrevista con el Sr. Jean Paul Prates, presidente designado de Petrobras.

Lula asumirá la presidencia de Brasil el 1 de enero de 2023, dos décadas después de su primera victoria, tras derrotar en las urnas a Jair Bolsonaro, con el 50.90 por ciento de los votos, frente al 49.10 por ciento de su contrincante.

Cubadebate

Texto de Cubadebate

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *