Vigilia de amor en Cuba por las víctimas del accidente en el hotel Saratoga (+fotos y video)

En el Parque de la Fraternidad, frente al propio inmueble dañado, cientos de cubanos acompañan en esta hora de dolor y solidaridad a los familiares de los fallecidos como consecuencia del fatídico suceso

cuba, muertes, hotel saratoga, explosion, minsap, la habana vieja
La vigilia conmueve a quienes asisten a la solemne velada en La Habana. (Foto: ACN)

La vigilia convocada por la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) en tributo a las víctimas del accidente en el hotel Saratoga, ocurrido hace hoy una semana, conmueve a quienes asisten a la solemne velada, en la capital.

En el Parque de la Fraternidad, frente al propio inmueble dañado, cientos de cubanos y dirigentes del Partido Comunista de Cuba, del gobierno y de la UJC acompañan en esta hora de dolor y solidaridad a los familiares de los fallecidos a consecuencia del fatídico suceso, 46 en total.

Conmovedora vigilia en tributo a víctimas del accidente en el Hotel Saratoga

Pequeñas vallas con las fotos de cada uno de ellos, en las que se lee Siempre con nosotros, presiden la velada, a la vez que conmueve el llanto y el dolor de esos seres queridos cuando miran la imagen del padre, la madre, el hermano o la hermana, del hijo, el nieto o el abuelo perdido en el accidente.

Al pie de cada valla les ponen flores y velas encendidas, a la par que luctuosas canciones se escuchan en el lugar.

Vigilia por las víctimas del accidente del hotel Saratoga. (Foto: ACN)

Ofrendas florales en nombre de este pueblo que nunca los olvidará también están presentes, al igual que una representación de las fuerzas participantes en las labores de rescate y salvamento desde socorristas, bomberos y miembros de la Cruz Roja, entre otros.

Tras concluidas esas acciones en el Saratoga, en cuya explosión perdieron la vida 46 personas, el presidente Miguel Díaz-Canel decretó Duelo Oficial, desde las 06:00 horas de hoy viernes hasta las 12:00 de la noche de mañana sábado, en tanto la UJC convocó a los jóvenes a esta velada de solidaridad y apoyo a las familias afectadas.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *