Vital la innovación tecnológica para industria agroalimentaria

Así trascendió en el primer Fórum Nacional de Ciencia y Técnica del Grupo Empresarial de la Industria Agroalimentaria, que durante tres días sesionó en Trinidad

En la actualidad se busca aprovechar al máximo, y con intencionalidad, el talento de los hombres y mujeres del sector. (Foto: Vicente Brito / Escambray)

Juan Carlos Domínguez Márquez, presidente del Grupo Empresarial de la Industria Agroalimentaria, llamó este jueves en Trinidad a hacer de la innovación tecnológica y la generalización de las mejores experiencias la práctica diaria en cada entidad de la organización, para enfrentar los retos actuales de la economía.

Al resumir el primer Fórum Nacional de Ciencia y Técnica del Grupo Empresarial, que durante tres días sesionó en esa localidad de la provincia de Sancti Spíritus, el directivo expresó que el quehacer de la Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores es y será determinante ante el desafío de asegurar los alimentos a la poblacion.

Acotó que en la actualidad urge aprovechar al máximo, y con intencionalidad, el talento de los hombres y mujeres del sector, porque los problemas tecnológicos y de diversa índole que existen en las empresas son cotidianos y se precisan soluciones ágiles y duraderas, subrayó.

En esta última jornada del evento se distinguió entre las seis ponencias premiadas como relevantes la relacionada con el diseño y construcción de partes y piezas para la recuperación y puesta en marcha de una embutidora, de la autoría de Raudel Armas Martín, del Combinado Cárnico de Sancti Spiritus.

Este equipo posibilita responder a una demanda mensual de unas 135 toneladas de productos cárnicos para la canasta familiar normada, merienda escolar y otros encargos sociales.

Otra de las propuestas más sobresalientes del encuentro está vinculada a la elaboración de cremas de helado a partir de la leche de soya y polvo de arroz en la Empresa Láctea Escambray, de Cienfuegos, una iniciativa que habla a favor de las múltiples variantes puestas en práctica para continuar y diversificar producciones.

Desde el pasado día 25, seis comisiones de trabajo mostraron en la ciudad museo del Caribe la labor de los aniristas del sector en asuntos como tecnología y calidad, partes, piezas y accesorios, energía y medioambiente, mantenimiento, transporte e informática.

Según se conoció en la clausura de la cita, a la que se presentó casi medio centenar de propuestas de toda Cuba, el segundo Fórum Nacional de Ciencia y Técnica del Grupo Empresarial de la Industria Agroalimentaria tendrá lugar en la industria cienfueguera, destacada entre las que participaron en este intercambio.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *