A 14 asciende cifra de muertos por inundaciones en el norte de China (+fotos)

Shulan, en la provincia de Jilin, noreste de China, ha estado experimentando un clima lluvioso continuo desde el martes 1 de agosto por la noche.

china, inundaciones, intensas lluvias, muertes
Desde el 1 de agosto no cesan las lluvias. (Foto: Telesur).

A 14 se elevó el número de muertos, mientras otras seguían desaparecida hasta las 22:00 (hora local) de este domingo, luego de las intensas lluvias que asolaron la ciudad de Shulan, en la provincia de Jilin, tras el paso del tifón Doksuri, informaron las autoridades locales.

Los niveles de agua en los embalses y principales ríos están en el rango seguro, reportaron los funcionarios a cargo.

Lluvias intensas al norte de China. (Foto: @ChinaDaily).

El Gobierno local ha movilizado varias fuerzas de rescate para reubicar a los residentes, reparar los caminos y restablecer la electricidad y las comunicaciones para reanudar lo antes posible la vida cotidiana de las personas.

Las operaciones de rescate y socorro de emergencia continúan después de las lluvias torrenciales y las inundaciones generalizadas provocadas por el tifón Doksuri que azotaron muchas regiones del norte y noreste de China desde fines de la semana pasada.

Activadas las brigadas de rescate y salvamento. (Foto: @ChinaDaily).

La inundación ha retrocedido en la ciudad de Zhuozhou, en la provincia de Hebei, en el norte de China, la más afectada. Ahora el enfoque es drenar importantes infraestructuras públicas muy inundadas, como hospitales y grandes áreas residenciales.

Mientras tanto, las instalaciones de electricidad y comunicación están bajo reparación de emergencia. A partir de las 07:00 horas de este domingo se restableció el suministro de energía a las 93 comunidades residenciales en Zhuozhou.

Las autoridades chinas destinaron el domingo 350 millones de yuanes adicionales (unos 50 millones de dólares) para ayudar a las regiones afectadas por las inundaciones en Pekín, Tianjin y Hebei, y también a las provincias del noreste del país.

Hasta ahora, el Gobierno central ha asignado 520 millones de yuanes en fondos centrales de ayuda para desastres naturales a las regiones antes mencionadas, según el Ministerio de Finanzas y el Ministerio de Gestión de Emergencias.

Se ha evacuado a un total de 18 916 personas y se han establecido 21 instalaciones de reubicación temporal. Además, las fuerzas de rescate han restablecido la funcionalidad de 85 instalaciones eléctricas y 26 de telecomunicaciones.

A las 15:00 horas del viernes, la precipitación media diaria había alcanzado los 111.7 mm.

Cubadebate

Texto de Cubadebate

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *